Vientos huracanados causan destrozos y tiran árboles en La Litera y el Bajo Cinca

La caída de ramas y troncos en las carreteras no provocó accidentes. En Fraga se registraron rachas de 110 km/h.

Destrozos provocados por el viento, ayer, en Binéfar.
Destrozos provocados por el viento, ayer, en Binéfar.
José luis moreno

El viento huracanado provocó ayer por la tarde numerosos destrozos en edificios de varias localidades de La Litera y del Bajo Cinca y llegó a tirar árboles en las carreteras, aunque no se produjeron accidentes. En Caspe (Zaragoza), también cayeron troncos y señales.


La Policía Local de Binéfar tuvo que atender en apenas una hora –entre las 18.45 y las 19.45– unas 30 incidencias provocadas por el viento. Árboles partidos y caídos, chapas levantadas, contenedores de basura tirados por las calles y toldos arrancados fueron los destrozos más significativos. En Esplús, donde se estaba celebrando la quinta edición del popular rally Autocross de Esplús, tuvo que ser suspendido tras la caída de un árbol y el levantamiento de tejas de varias cubiertas de la localidad. En la misma Comarca de La Litera, Tamarite también sufrió los daños provocados por el vendaval. En San Esteban, la tormenta provocó el corte del suministro de luz a partir de las 20.00. Además, tuvo que suspenderse la actuación de los Titiriteros de Binéfar, ‘Dragoncio’, del programa Estío Vivo, que se celebrará hoy.


Por su parte, en la Comarca del Bajo Cinca, la capital fue una de las localidades más afectadas por la tempestad de la tarde de ayer. El viento provocó en Fraga un conato de incendio, de unos diez metros cuadrados de extensión, que se localizó en la parte baja de un poste eléctrico, al parecer, al ponerse en contacto varios cables, según informaron los bomberos del Bajo Cinca. Además, el fuerte vendaval arrancó toldos de comercios y edificios, así como tejas de diversos inmuebles. Por otra parte, en Zaidín, también en la misma comarca, las rachas que soplaron en la tarde de ayer derribaron las puertas de un taller y se llevaron por delante el tejado de un pajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión