Despliega el menú
Aragón

​Toni Cantó será el número 2 en lista por Valencia del Ciudadanos a las generales

La portavoz del partido en la Comunidad Valenciana ha considerado que con las primarias se ha sustituido "la partitocracia por la ciudadanía".

Toni Cantó
Toni Cantó.
Efe

Toni Cantó será el número dos de la lista por Valencia de Ciudadanos (C's) en las elecciones generales al haber sacado, como independiente, 326 votos, en una candidatura que encabezará el técnico de Hacienda Vicente Ten, que ha conseguido 455 votos.

Así lo han asegurado fuentes del partido tras las primarias celebradas este sábado, que han indicado que en tercer puesto de la lista por Valencia estará Juan Domingo Muñoz, el cuarto para Nuria Galvany y el quinto para Patricia Galiana.

En Alicante, la lista la encabezará Marta Martín, catedrática de Publicidad y Comunicación Audiovisual, que ya consiguió los avales como número uno; y le seguirá José Cano Fuster, Lucía Granada, María Guadalupe Sánchez y Serafín Serrano.

En Castellón, encabezará la lista Domingo Lorenzo, alto funcionario, que ha obtenido 150 votos, el número dos será para Benito Antonio Cervantes, y le seguirán Manuel Hernández, Rosel Mormeneo y Virginia Martínez.

En su cuenta personal de Twitter, el exdiputado de UPyD Toni Cantó ha dado a las gracias a los afiliados de Ciudadanos por confiar en él y se ha mostrado "ilusionado porque trabajemos juntos para el cambio que España necesita -ha dicho-".

La portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha destacado que con estas primarias se ha demostrado que han sustituido "la partitocracia por el gobierno de la ciudadanía" y se ha mostrado segura de que la elección de los militantes "ha sido la mejor para conseguir un gran resultado en las generales".

"Uno de los pilares, aunque no el único, de la regeneración de la vida política en España es que en los partidos la última palabra la tengan los ciudadanos y no las cúpulas de los partidos políticos", ha asegurado Punset, y ha dicho que para conseguir ese objetivo, "las primarias resultan una herramienta indispensable".

A su juicio, aunque las primarias son parte fundamental de la regeneración democrática, "no son la única medida que se debe adoptar. A ella tenemos que sumar cuestiones como la limitación de mandatos o las listas abiertas".

Etiquetas
Comentarios