Los escuderos de Tevenet

?Víctor Fortes, preparador físico, y Jesús Galván, segundo entrenador, se presentan "con ilusión y ganas" como nuevos miembros del equipo de Tevenet.

Víctor Fortes, a la izquierda, es el nuevo preparado físico, mientras que Jesús Galván llega como segundo entrenador.
Víctor Fortes, a la izquierda, es el nuevo preparado físico, mientras que Jesús Galván llega como segundo entrenador.
rafael gobantes

Víctor Fortes y Jesús Galván son los dos últimos fichajes de la Sociedad Deportiva Huesca. En este caso, no se trata de jugadores sino de miembros del cuerpo técnico que dirige Luis García Tevenet. Víctor Fortes será el nuevo preparador físico de la plantilla mientras que Jesús Galván actuará como segundo entrenador, siendo la mano derecha de Tevenet. Ambos preparadores coinciden en que lo que les trajo a Huesca fue la "ilusión por el proyecto y la intención de agradar a la gente y de que todo salga bien".


"Luis nos llamó tanto a Víctor como a mí y la oferta deportiva que nos presentó nos gustó mucho porque el proyecto es muy ilusionante" manifestó Jesús Galván en el acto de presentación de ambos en la sala de prensa de El Alcoraz. Tanto Fortes como Galván ya habían trabajado con Tevenet en temporadas anteriores en el UCAM de Murcia y en el Cartagena.


Víctor Fortes, que actuaba como preparador físico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Almería, llega para suplir en el cargo a Marcos Marcén –que continúa en el equipo de Tevenet pero con otras funciones–, que a su vez había suplido a Rayco Mederos, tras la marcha de este último el pasado mes de abril.


Por su parte, Jesús Galván, procede de las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, donde entrenaba al equipo cadete, y llega a la capital oscense para ocupar el puesto de segundo entrenador que por el momento, no existía como tal en Segunda B. "A Luis lo conozco desde hace muchos años, somos los dos de Sevilla, de la misma quinta y jugamos juntos en el Sevilla y en el Lérida", comentó el nuevo segundo entrenador en rueda de prensa.

Continúa la pretemporada

En el ámbito deportivo, el equipo realizó ayer su tercera sesión de entrenamiento en lo que va de pretemporada. Esta vez, fue El Alcoraz el espacio elegido por Luis García Tevenet para el ensayo matutino donde todos los jugadores disponibles se ejercitaron a las órdenes del técnico sevillano. Hoy vuelven al trabajo con una sesión de entrenamiento por la mañana tras disfrutar de la tarde libre en la jornada de ayer. "Los jugadores están cogiendo el tono físico que queremos. Todos pasaron correctamente las pruebas médicas y estamos trabajando para que lleguen al máximo nivel al inicio de la temporada", afirmó Víctor Fortes, nuevo preparador físico de la entidad. Mañana, el equipo retoma la doble sesión de entrenamiento que se repetirá a lo largo de la semana dependiendo de la carga física de los jugadores y pensando ya en la primera prueba de pretemporada que enfrentará, el sábado 25 de julio, al Huesca y al San Lorenzo de Flumen, con los oscenses como equipo visitante.
Los nuevos fichajes, en marcha

Íñigo López, Franck-Yves Bambock y Óscar Whalley, las nuevas incorporaciones de este verano de la SD Huesca, han completado hasta ahora todas las sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. "Los nuevos fichajes están sufriendo un poquito más en lo físico porque los demás acabaron a finales de junio, prácticamente no han tenido vacaciones y han vuelto muy bien de forma", comentó Jesús Galván. Además, añadió que "es normal que les cueste algo más porque se están adaptando a nuestra forma de trabajar, pero con ilusión, predisposición y buena actitud, todo se suple, y ellos lo están dando todo".


Según el nuevo segundo entrenador, "los nuevos van a aportar mucho al equipo. Íñigo López, por ejemplo, va a dar experiencia y esperemos que aporte mucho en la zona defensiva. Franck Bambock es una apuesta, sabemos que tiene mucha proyección, es un futbolista dinámico y con mucha fuerza física. Óscar Whalley es muy joven también y tiene muchísimo futuro", confesó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión