Aragón

La DGA reclama financiación estatal para reabrir el Canfranc en 2020

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda reclama al Gobierno que el Canfranc sea una realidad en 2020.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha reclamado financiación estatal para que la reapertura del Canfranc sea una realidad en 2020 en los actos que se han realizado en la localidad altoaragonesa.

Soro ha mostrado el apoyo y agradecimiento a CREFCO por la labor que desarrolla para impulsar la reapertura y considera que "el 2020 es una fecha factible y a la que no podemos renunciar".

El consejero ha participado esta mañana en el acto reivindicativo organizado por CREFCO y CRELOC para reclamar la reapertura de la vía férrea que une con Francia.

Soro, que se ha desplazado en el canfranero y ha conocido de primera mano las principales afecciones de la vía, ha reclamado al Gobierno central compromiso con esta infraestructura.

"Que la voluntad política se refleje en una partida presupuestaria significativa en los próximos Presupuestos Generales y con previsión económica plurianual para garantizar que en 2020 la reapertura sea una realidad", ha manifestado.

Etiquetas
Comentarios