Pina de Ebro pide que aumenten las frecuencias de autobús

En una reunión con el consorcio reclaman un servicio más a última hora y los fines de semana.

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo (CHA), reclamó en una reunión que mantuvo esta misma semana con el director gerente del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz, que aumenten las frecuencias de la línea regular de autobús que une la localidad con Zaragoza a través de Fuentes de Ebro y El Burgo (la línea número 310).


"Ya que la gente ha cogido la costumbre de usar el transporte público, hay que tratar de potenciarlo", dijo Fanlo. Y, por eso, ha solicitado que haya al menos un servicio más de regreso a Pina desde la capital, ya que el último sale a las 18.30. "A las 21.20 sale uno que solo llega hasta Fuentes de Ebro y creemos que estaría bien que se ampliara el recorrido para llegar hasta Pina. Esto los días laborables", concreta.


La nacionalista asegura que esta es una de las reivindicaciones de los vecinos de la localidad, así como que aumenten las frecuencias los fines de semana. En la actualidad, el horario de la línea regular para los sábados es de tres viajes de ida y otros tres de vuelta entre Pina y Zaragoza. Los domingos son dos únicos viajes por sentido. Entre semana, hay cuatro viajes hasta Pina desde Zaragoza y cinco hacia la capital aragonesa.


"Esperamos poder llegar a acuerdos con el consorcio que beneficien a Pina", concluyó Fanlo, que valoró "muy positivamente" que la reunión se produjese a petición del consorcio. La alcaldesa pidió también que, dado que tras la riada estuvieron un tiempo sin servicio, como "compensación" podrían poner a prueba la prolongación del último autobús.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión