Las tormentas dejan pequeñas inundaciones y numerosas incidencias en Zaragoza y Teruel

Caspe ha resultado ser la localidad más afectada, donde la tromba de agua ha roto árboles y provocado pequeñas inundaciones.

Estado en el que ha quedado una glorieta caspolina tras la tormenta
Estado en el que ha quedado una glorieta caspolina tras la tormenta
@Teresa Abadía/ Twitter

Las fuertes tormentas que han caído a lo largo de la tarde en varios puntos de Aragón, especialmente en las comarcas del Bajo Aragón, han provocado numerosas incidencias, en su mayoría puntuales, según indican fuentes de la DGT, en las carreteras aragonesas. 


Además, la tromba de agua que ha caído en la localidad de Caspe ha derribado  árboles y provocado pequeñas inundaciones en el municipio, según emergencias. 


La fuerte tormenta que ha afectado al Bajo Aragón ha dejado también agua, viento y granizo en Alcorisa y Alcañiz, así como otros municipios.


La Dirección General de Tráfico ha informado, además, de que hay que circular con precaución en por la N-232, a la altura del municipio turolense de Andorra, por una pequeña inundación en el punto 151, 1. 


Además, el  Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha establecido para este sábado, 18 de julio, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias zonas de la región, por las tormentas, previstas para todo el día. 


En concreto, existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en la mayor parte de la mitad norte de la Comunidad, siendo moderado (prealerta naranja) en el resto, excepto en el extremo norte y ciertas áreas de la provincia de Teruel, donde es bajo (prealerta amarilla).


En las zonas con prealerta roja es posible la simultaneidad de focos, como consecuencia de los rayos de tormentas eléctricas previstas para este sábado, dando lugar a incendios de superficie de media o incluso alta intensidad, cuyo factor de propagación principal sería la topografía y el viento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión