Aragón
Suscríbete

​Marcelino Iglesias será el senador autonómico del PSOE por Aragón

La Comunidad estará representada en el Senado por sus dos últimos expresidentes, Iglesias y Rudi.

Marcelino Iglesias, en una imagen de archivo
Marcelino Iglesias, en una imagen de archivo
JOSE MIGUEL MARCO

El grupo parlamentario socialista ha registrado esta mañana en las Cortes la propuesta de que Marcelino Iglesias sea elegido senador autonómico. Con esta decisión, la Comunidad estará representada en el Senado por sus dos últimos expresidentes, Iglesias y Luisa Fernanda Rudi. En el caso de la dirigente popular, su partido registró la propuesta a principios de esta semana.

La confirmación de Iglesias llega después de que sucesor, el actual presidente Javier Lambán, hubiese alentado las especulaciones sobre el cargo al explicar que estaba pensando en un perfil joven sin ninguna experiencia en el Senado.

El portavoz de PSOE en las Cortes, Javier Sada ha indicado esta mañana que el expresidente de la Comunidad seguirá en el Senado "en aras a su trayectoria política y los servicios que ha prestado a Aragón".

Según completa Europa Press. Sada ha relatado que el presidente de la Comunidad y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, mantuvo conversaciones con Marcelino Iglesias para proponerle otras alternativas con las que seguir prestando servicio a la región, pero fue el expresidente quien le pidió continuar como senador autonómico, donde consideró que, por su experiencia y características, realizaría una mejor labor.

No obstante, el portavoz parlamentario de los socialistas ha asegurado que Javier Lambán va a seguir con el proceso de renovación que ya inició en la presentación de las listas a las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

Ha negado que la decisión que se ha tomado de proponer al expresidente de Aragón como senador autonómico haya creado algún tipo de debate interno. "Lo único que ha habido ha sido la petición del propio Marcelino Iglesias, dado que creía que era el sitio donde podía aportar más".

Sada ha reconocido que Lambán apuesta por un proceso de renovación, pero finalmente se impuso la opinión de que el puesto de senador autonómico era el más apropiado para Marcelino Iglesias. La Junta de Portavoces de las Cortes se reunirá la semana que viene para decidir la fecha de celebración del pleno en el que se designará a los senadores autonómicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión