Arrancan las obras para ampliar el Instituto Musical de Fraga con una iglesia y un torreón

El Ayuntamiento ha adjudicado la primera fase del proyecto, con un coste de 645.000 euros y un plazo de diez meses.

Las obras de ampliación del Instituto Musical de Fraga, que tiene alrededor de 400 alumnos, ya están en marcha. En esta primera fase, la inversión ronda los 645.000 euros (más IVA). Los trabajos, que se financian con fondos municipales, incluirán el derribo interior de las actuales dependencias, que tendrán una nueva distribución, así como la renovación de las instalaciones de luz, agua y climatización.


En la segunda fase, pendiente todavía de adjudicación, el proyecto, que fue iniciado por el anterior equipo de gobierno, contempla la anexión de la iglesia de San José, que carece de culto, así como la unión del antiguo torreón, en el que se conservarán la actual sala de exposiciones y la oficina de turismo. Los tres edificios, que fueron construidos a finales del siglo XIX, están situados de forma contigua a lo largo del paseo Segoñé, dentro del casco histórico de Fraga.


En total, las obras de ampliación previstas permitirán pasar de los 400 a los 1.100 metros cuadrados. El edificio contará con 15 aulas. La mayor estará destinada a la coral. Asimismo, entre otros espacios, se incluirá un amplio auditorio. Para el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña, se trata de una obra"necesaria, que ayudará a la mejora del servicio así como al mantenimiento de tres destacados edificios".


En su primera fase, los trabajos se prolongarán diez meses y en su desarrollo, provocarán algunas incidencias sobre la movilidad. Así, además de cortes de circulación puntuales, la Policía Local ha previsto la instalación de un paso alternativo para peatones. Durante el desarrollo de las obras, la actividad del Instituto Musical se trasladará al edificio de los antiguos juzgados de Fraga. Al finalizar ese periodo, el Ayuntamiento quiere dar un nuevo uso a este último edificio con el fin de "aprovechar las instalaciones y, al mismo tiempo, revitalizar la actividad de la avenida Reyes Católicos", apuntó Lapeña. A priori, introduciendo algunas modificaciones, podría retomarse el proyecto de la anterior corporación de trasladar a este inmueble la sede de la UNED.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión