Tráfico denso por las obras en torno a la plaza de San Francisco

Ayer comenzaron a cavarse zanjas de hasta cinco metros en Fernando el Católico, donde se van a renovar tuberías.

Rodeos para evitar el tramo de Fernando el Católico que se está levantando.
Rodeos para evitar el tramo de Fernando el Católico que se está levantando.
aránzazu navarro

Confusión y pequeñas retenciones el primer día de obras en Fernando el Católico.En este céntrico paseo se van a cambiar tuberías soterradas a más de cinco metros y los desvíos de tráfico amenazan con colapsar algunas calles próximas a la plaza de San Francisco, como Corona de Aragón, Baltasar Gracián o Tomás Bretón.


Aunque desde la implantación del tranvía, el volumen de vehículos en este eje ha descendido drásticamente (de hecho, los conductores buscan evitar su único carril repleto de semáforos), durante las próximas dos semanas la circulación en este punto va a ser complicada. El grueso de estas obras, como indican enormes carteles interrumpiendo el paso en mitad de las aceras, llegará el lunes cuando las máquinas se trasladen a Corona de Aragón. Entonces habrá que habilitar nuevos desvíos, entre otros, para la línea 24 de autobús urbano, que irá por Bretón, avenida de Goya y Tenor Fleta y perderá sus paradas en San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y el Camino de Las Torres.


A escasos metros de estos trabajos, el segundo impulso a la reforma de la calle del Carmen también obliga a desviar varias líneas (35, 38 y 41), si bien las obras que más afecciones pueden ocasionar a la circulación son las que simultáneamente se están desarrollando en el paseo de Echegaray. A la altura del número 4 ha habido que ocupar un carril, en sentido al puente de Santiago, por lo que se produce algún que otro cuello de botella en las horas punta del día.


También en la plaza Emperador Carlos V y en San Juan de la Peña las brigadas municipales están llevando a cabo obras de distinta naturaleza y, en ocasiones puntuales, se ven obligadas a cortar algunos cruces. Para el próximo lunes, aguarda otra intervención con afecciones al tráfico en Valle de Broto y la avenida de Ranillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión