Los trabajadores de la BRIF de Daroca se encierran en las oficinas centrales de Tragsa

El encierro se ha iniciado con motivo de la huelga que ha comenzado este miércoles y que se prolongará hasta el viernes.

Trabajadores de la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca se han encerrado en las oficinas centrales de la empresa pública que las gestiona, Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en la capital aragonesa. Con esta protesta, que iniciaron este miércoles, reclaman un convenio donde se registren sus reivindicaciones laborales.


Este encierro se ha iniciado con motivo de la huelga que ha comenzado este miércoles y que se prolongará hasta el viernes. El objetivo que persiguen los trabajadores es mejorar sus condiciones laborales. De no conseguirlo, retomarán el paro, de forma indefinida, el próximo 27 de julio. Estas protestas han sido convocadas en todo el país.


Durante estos días, la que empresa y sindicatos negocian las condiciones de las brigadas, "tras años de precariedad", ha informado la BRIF de Daroca en una nota de prensa.


En concreto, los trabajadores solicitan el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, segunda actividad y coeficientes dignos de prejubilación y condiciones dignas de trabajo adecuadas al puesto desempeñado.


Según los trabajadores de BRIF, el seguimiento del encierro ha sido el cien por cien del personal de extinción con base en Daroca. Ha transcurrido "con tranquilidad y respeto tanto hacia los trabajadores de la delegación como a las instalaciones".


El martes, 16 de julio, los trabajadores realizarán una mesa informativa y una concentración en la plaza de España de Zaragoza, a las 19.00 horas, para explicar sus reivindicaciones a los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión