El PAR reclama a Rajoy cumplir el Estatuto de Aragón en materia de financiación

La portavoz ha tachado de oportunismo político tanto a los populares como a los socialistas.

Elena Allué.
Elena Allué, este lunes en las Cortes
Cortes de Aragón

La portavoz del PAR en la Comisión de Hacienda de las Cortes, Elena Allué, ha criticado la falta de voluntad política de PP y PSOE para desarrollar el Estatuto de Aragón cuando presiden alternativamente el Gobierno de la Nación.


Allué ha tachado de oportunismo político tanto a los populares como a los socialistas que pidan a Madrid desde Aragón el desarrollo estatutario solo cuando el color de los gobiernos autonómico y de la nación "no son coincidentes".


Además ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al presidente de Aragón, Javier Lambán, que en su próxima reunión se pongan de acuerdo para que los derechos de Aragón en materia de financiación que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunidad, no se vean conculcados".


La portavoz regionalista ha insistido en que el asunto es "muy serio y de gran trascendencia para la Comunidad Autónoma", según informa el PAR en una nota de prensa.


En este sentido ha exigido a ambas formaciones "responsabilidad política con Aragón" para que se dé cumplimiento íntegro al Estatuto, que en su artículo 108 precisa que la Administración General del Estado y la Comunidad aragonesa suscribirán "un acuerdo bilateral económico-financiero con el Estado que se formalizará en Comisión Mixta y podrá ser revisado periódicamente de forma conjunta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión