Ya son ocho los fichajes

El delantero Ángel y el portero Manu Herrera firmaron ayer por el Real Zaragoza.

Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Real Zaragoza, ayer durante el reconocimiento médico en la capital aragonesa.
Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Real Zaragoza, ayer durante el reconocimiento médico en la capital aragonesa.
savironi

El delantero Ángel Rodríguez, procedente del Eibar, y el portero Manu Herrera, que llega del Elche, se convirtieron a última hora de ayer en el séptimo y octavo fichaje del Real Zaragoza en lo que va de verano. Ambos futbolistas, cuya contratación tenía prácticamente cerrada desde hace varios días el club aragonés, pasaron el preceptivo reconocimiento médico en el Hospital Quirón y se comprometieron por dos temporadas con la entidad zaragocista.


Ángel, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 28 años, acumula una larga experiencia de once temporadas como profesional, que arrancó en el equipo de su ciudad. Además, el ariete ha jugado en el Real Madrid Castilla, el Osasuna B, el Elche, el Levante y, el año pasado, en el Eibar. Con los tinerfechos, levantinistas y eibarreses, lo hizo en Primera División.


Se trata de un delantero rápido e incisivo, que aprovecha su estatura de 1,72 y su morfología física para desbordar en vertical hacia la portería con facilidad. No es un punta de choque que destaque por su físico. Al contrario, es un goleador ideal para jugar al espacio, al contragolpe y a las espaldas de las defensas contrarias.


El año pasado en Eibar no vivió una buena experiencia. Tan solo jugó en 15 partidos a las órdenes de Gaizka Garitano, seis de ellos como titular en la fase inicial de la liga, cuando el cuadro vasco fue la gran sorpresa de la liga. No logró anotar ningún gol, hecho que fue dejándolo cada vez más en un segundo plano dentro de la plantilla armera. En la temporada anterior, en el Levante –también en Primera– le ocurrió lo mismo. Solo participó en 10 choques en los que, eso sí, logró marcar dos goles.


Ángel viene al Zaragoza, por lo tanto, a redimirse de dos campañas de inequívoco frenazo a su notable trayectoria anterior. Sus mejores números los logró en el Elche en las temporadas 2010-11 (marcó 16 goles en 31 partidos) y 2011-12, en la que firmó 13 tantos en 39 duelos). Ese es el futbolista que el club zaragocista espera. Un hombre de área, ratonero y lleno de oficio en el arte de golear y asistir a los compañeros de vanguardia para que lo hagan.

Manu Herrera, portero veterano

Junto a Ángel, el experimentado guardameta Manu Herrera completó ayer simultáneamente el proceso de su fichaje por el Real Zaragoza. Con su llegada a la plantilla, el área deportiva cumple el deseo que el año pasado le fue imposible llevar a cabo: contar con un portero veterano que dote de experiencia a un puesto crucial.


Manu Herrera, madrileño, cumplirá 34 años en septiembre y viene de militar tres años en el Elche, los dos últimos en Primera. Criado en la cantera del Real Madrid, tuvo un peculiar paso por el Casetas, con el que ascendió a Segunda B en 2003. Palamós, Levante B, Eibar, Levante, Alcorcón y Elche completan su currículum. Con levantinistas e ilicitanos logró ascender a Primera. Mide 1,82 y destaca por su agilidad bajo palos y su valentía en las salidas. Ángel y Herrera serán presentados hoy en La Romareda a las 12.30 junto a Diamanka y Hasegawa. Un póquer de refuerzos en una sola tacada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión