Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Más de 3.000 firmas piden que siga la investigación del accidente aéreo de Villastar

La madre de uno de los 6 fallecidos pone en marcha una campaña contra el archivo judicial de la causa.

Más de 3.000 personas han firmado en la plataforma digital Charge.org para pedir que continúe la investigación judicial abierta para aclarar las circunstancias que rodearon el accidente aéreo de Villastar ocurrido el 19 de marzo de 2011. En el siniestro murieron seis miembros de la brigada helitransportada de Alcorisa al estrellarse el helicóptero con el que se dirigían a apagar un incendio forestal surgido entre las localidades de Villel y Villastar. Otro brigadista resultó herido de gravedad.


La campaña de recogida de firmas ha sido puesta en marcha por Marisol Salafranca, la madre de uno de los fallecidos –el más joven, con 21 años–, quien se opone al sobreseimiento de la causa acordado recientemente por la Audiencia Provincial de Teruel. El tribunal estima la petición de la Fiscalía, la cual entiende que los hechos no son constitutivos de infracción penal, pues consistirían en un accidente ocasionado por un fallo técnico imprevisible.

Control de una pieza

Sin embargo, para Salafranca, vecina de Alcañiz, todo apunta a que pudo producirse una negligencia en el control de la pieza que falló provocando el trágico accidente. La afectada destaca que la investigación de Fomento desveló que dicha pieza estaba pendiente de una revisión al detectarse una fuga de calidad.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión