Marc Márquez consigue una 'pole' de récord en Alemania

El piloto catalán bate el registro de Sachsenring y saldrá hoy en la carrera delante de Pedrosa y Lorenzo.

Marc Márquez saluda al público tras firmar el mejor tiempo en el circuito alemán de Sachsenring.
Marc Márquez saluda al público tras firmar el mejor tiempo en el circuito alemán de Sachsenring.
robert michael/afp

El piloto español de Moto GP Marc Márquez (Repsol Honda) se hizo con la ‘pole’ ayer en el Gran Premio de Alemania, en la novena cita del Mundial de motociclismo, tras romper el récord de Sachsenring. En la carrera de hoy (14.00, Telecinco) comandará una primera línea española con su compañero Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero. "Estoy contento por esta vuelta rápida, pero sobre todo por el ritmo y por cómo me estoy sintiendo sobre la moto", reconoció el piloto catalán tras regresar a la ‘pole’ cuatro carreras después.


Venía avisando el de Cervera en cada sesión de entrenamientos. El actual doble campeón del mundo dominó las cuatro sesiones de libres, la última antes de la clasificación, y en la Q2 rompió los pronósticos para hacerse con su sexto primer puesto consecutivo en suelo alemán. Márquez exhibió un ritmo muy alto en todo momento y ciertamente preocupante para sus rivales, que nuevamente desplegó en los oficiales, logrando así ser el más rápido en todas las tandas de pruebas disputadas en Alemania.


El piloto de Honda, que apura sus opciones de defender título, confirmó el paso al frente de su equipo junto a un Pedrosa que peleó con su compañero por el lugar de privilegio en la parrilla. A las primeras de cambio, Márquez impuso un primer récord del circuito, pero ante la pelea con su compañero volvió a bajar el registro hasta dejarlo en 1:20.336.


Lorenzo, por su parte, se quedó con el tercer mejor tiempo y con la sensación de no estar tan lejos de unas Honda favoritas. "Estaba feliz porque pensaba que estaba cerca de la ‘pole position’, pero cuando vi que el tiempo más rápido era de 1:20.336, entendí que hoy (por ayer) no era que nuestro día", comentó el balear al término de la sesión, al tiempo que tildó de "difícil" disputarle la carrera a Márquez hoy. Por su parte, el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en sexta posición por detrás de Andrea Iannone (Ducati) y un Yonny Hernández que pasó el corte de la Q1 junto a Maverick Viñales, quien finalmente saldrá 12º. En la tercera línea concluyeron los hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki) y Pol (Yamaha YZR), y el británico Bradley Smith, con su compatriota Cal Crutchlow (Honda RC) en la cuarta junto a Andrea Dovizioso.

Zarco extiende su dominio

Por su parte, el líder del Mundial de Moto 2, el piloto francés Johann Zarco (Kalex), saldrá al frente de la parrilla tras marcar un crono de 1:24.044, por delante del belga Xavier Simeon (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex). El defensor del título Tito Rabat (Estrella Galicia) saldrá en sexta posición, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex), que completan la segunda fila. El segundo más aventajado para la carrera de hoy (12.20) es el piloto con raíces turolenses Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40), duodécimo. En la sesión de libres, por cierto, Franco Morbidelli (Kalex) emuló a Márquez y pulverizó el récord del circuito en Moto 2.


En Moto 3, el británico Danny Kent (Honda) se llevó la ‘pole’ tras un nuevo ejercicio de superioridad con el que espera dar otro golpe en la general, por delante del italiano Enea Bastianini (Honda) y del checo Karel Hanika. El férreo dominador del Mundial logró su tercer primer puesto tras Austin y Mugello, confirmando su gran ritmo en los libres. En pocas vueltas, apenas ocho minutos después del inicio de la sesión, Kent estableció el tiempo que le otorgaba este privilegio, con un tiempo de 1:26.420.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión