Despliega el menú
Aragón

El PSOE se asegura la presidencia de la Hoya con un pacto de izquierdas

Los socialistas cierran un acuerdo de gobierno con Cambiar, Podemos y Chunta Aragonesista.

Jesús Alfaro, alcalde de Tierz, será el próximo presidente de la comarca de la Hoya de Huesca, tras el acuerdo alcanzado por el PSOE con el resto de las formaciones de izquierda. Los socialistas pactaron un documento con CHA, Podemos y Cambiar, que ahora deben ratificar las asambleas para facilitar la creación de un gobierno de coalición.

El Partido Popular tiene 14 consejeros, dos más que el PSOE, pero solo un acuerdo con el PAR (3) y Ciudadanos (3) le podía garantizar el gobierno. Los aragonesistas anunciaron esta semana que se abstendrán, lo que deja la presidencia a los socialistas, apoyados por los 4 consejeros de Cambiar, 2 de las plataformas de Podemos y 1 de CHA.

Por otra parte, Monegros está pendiente de una nueva reunión el lunes con el PAR, su más probable socio de gobierno. "No hay nada cerrado", señalaron fuentes socialistas. Lo mismo ocurre en la comarca de la Ribagorza, donde habrá negociaciones la semana próxima. En el resto de las comarcas, parece que el PSOE se hará con facilidad con la presidencia el próximo día 16, a excepción del Cinca Medio, donde el pacto de izquierdas posibilitará que la encabece Cambiar.

Etiquetas
Comentarios