Alberto Berna, otro año más con el Transportes Alcaine

El técnico zaragozano renueva con el equipo de casa para guiarlo en su 11ª temporada en la élite del fútbol.

El entrenador zaragozano Alberto Berna seguirá un año más en el banquillo del Transportes Alcaine, de la Primera División. El club aragonés anunció ayer, a través de un comunicado, que apuesta por la continuidad del técnico, que cumplirá su novena temporada al frente de la pizarra. "Cuando uno está a gusto en un sitio, lo mejor es no cambiar. Cada año es un reto nuevo para mí, y de cara a esta temporada espero que mejore el fútbol femenino en España aprovechando el tirón del Mundial", asegura el técnico tras el anuncio.


La renovación de Berna supone el primer anuncio del Alcaine de cara a la planificación de la próxima campaña, en la que el club cumplirá su undécima temporada consecutiva en la élite. "Hay una simbiosis entre la directiva y el cuerpo técnico. Son muchos años juntos y las dos partes estamos contentas. Puedo seguir aportando mi conocimiento de la categoría y de los rivales", añade Berna.


El preparador llegó al Transportes en la campaña 2007/08 y cuajó un buen estreno tras finalizar octavo en liga. En el segundo año, el club fue quinto y subcampeón de la Copa de la Reina. Sentó las bases para las siguientes campañas, en las que el equipo siguió en la lucha por los puestos cabeceros.


En las dos últimas campañas, sin embargo, el cuadro local no ha rendido al nivel que se le esperaba y en la 2014/15 ha pasado serios apuros por mantener la categoría. Por eso, Berna anhela de cara al curso que viene regresar a la tranquilidad deportiva. "Se ha notado que no hemos tenido tantos medios y que no hemos podido hacer una plantilla tan competitiva como en años anteriores. Nuestro principal objetivo, ahora, es volver arriba", afirma el entrenador.


Para ello Berna ha anunciado "dos o tres fichajes" inminentes que reforzarán la delantera, ya que la mayor carencia que presentó el equipo la temporada pasada fue cara al gol. Asimismo, anunció que la plantilla empieza la pretemporada el 3 de agosto y que está a la espera de poder participar en el trofeo Teresa Herrera femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión