La confianza empresarial crece un 5,3% en Aragón en el primer trimestre de 2015

En Aragón, el 18% de los consultados muestra opiniones optimistas.

La confianza empresarial creció en Aragón un 5,3 por ciento en el primer trimestre de 2015 con respecto al trimestre anterior, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En Aragón, el 18 % de los consultados muestra opiniones optimistas respecto al trimestre que concluye, y el 14,7 % son optimistas respecto al que empieza.


La confianza empresarial creció en todas las comunidades en el tercer trimestre del año excepto en Canarias y Murcia, donde bajó un 1,2 y un 0,6 respectivamente,


Según esta estadística, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado aumentó en el conjunto del Estado un 2,4 % en el tercer trimestre de este año respecto al segundo.


Por comunidades autónomas, la mayor confianza se situó en Baleares, con un 7,8 %, seguido de Galicia, con un 6,4 % y Aragón y Navarra, con un 5,3 % en cada caso.


Asimismo, el 21 % de los establecimientos son optimistas sobre la marcha de su negocio, aunque el 21,4 % prevé un trimestre desfavorable.


En cuanto al trimestre finalizado, las opiniones optimistas fueron mayores en Cataluña, con un 26,3 %, seguida de Baleares, con el 26,2 y Navarra, con el 25,8 %.


Sobre las expectativas, opiniones respecto al trimestre que comienza, las respuestas optimistas han sido del 30,9 % en Baleares, del 25,7 en Cataluña y del 24,5 en Navarra.


El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas el Índice de Confianza Empresarial del tercer trimestre del año y su evolución respecto al segundo:



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión