Humor, música y magia para maridar con los vinos del Somontano

‘Una boda feliz’,Millán Salcedo, B Vocal y el mago Jorge Blass actuarán en la decimosexta edición del festival, que comenzará el día 30 en Barbastro.

El cartel del Festival del Vino Somontano, que alcanza este año su decimosexta edición.
El cartel del Festival del Vino Somontano, que alcanza este año su decimosexta edición.

Comedia, música vocal, monólogo y magia. Esta es la fórmula elegida para levantar el telón del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro cada noche del próximo día 30 de julio al 2 de agosto dentro del XVI Festival Vino Somontano.


La parte más artística del festival que organiza el Consejo Regulador de la D. O. Somontano –la otra mitad es la Muestra Gastronómica y enológica– contará este año con la comedia finalista del premio Moliere, ‘Una boda feliz’, el día 30; los zaragozanos B Vocal recorrerán su trayectoria de dos décadas sobre los escenarios el 31; el 1 de agosto el cofundador de Martes y 13, Millán Salcedo, descorchará su repertorio humorístico con su espectáculo ‘De verden cuando’. Bajará el telón de este festival la magia del televisivo Jorge Blass.


Todas las actuaciones se celebrarán a partir de las 23.00 en una única función por lo que desde la D. O. Somontano animan ya al público a adquirir sus localidades a partir del día 20 de este mes ya que el aforo es de 450 plazas. El precio de cada función es de 20 euros.


La presentación del cartel del festival tuvo lugar ayer en Barbastro con la presencia del alcalde de la ciudad y presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, junto con el presidente de la D. O. Somontano, Mariano Beroz.

Programa diurno

El Festival del Vino Somontano atrae a numerosos turistas que aprovecharán los cuatro días del festival para conocer la comarca y especialmente las bodegas y sus vinos. Para ellos se ha preparado un programa diurno con actividades que tienen al vino como hilo conductor y que desarrollará la agencia Enodestino. Bajo el nombre de ‘Festivaleando a ciegas’ se incluyen propuestas como una cata a ciegas de siete vinos, paseos por las bodegas donde degustar sus caldos, un taller de maridaje con quesos, un concurso en el que elaborar tu propio vino, un juego de sabores, y un taller de cata con vinos Premium.


Para los que quieran disfrutar de estas actividades y ya por la noche de las actuaciones o de la Muestra Gastronómica sin necesidad de conducir, está la opción del Bus del Vino Somontano que realizará viajes desde Zaragoza y Huesca todos los días al Festival por 25 euros al día (reservas en la Ruta del Vino Somontano).


El festival traerá más sorpresas que se desvelarán en los próximos días con la presentación de acciones complementarias por parte de Tu Huesca-Turismo de la provincia de Huesca, que apoya este certamen al igual que la DPH, Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y los fondos europeos Feader.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión