Fapar valora positivamente la suspensión de la LOMCE en Aragón

Los representantes de las asociaciones de padres de alumnos valoran positivamente que la nueva consejera esté dispuesta a dialogar.

La Federación de Asociaciónes de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) mantuvo la primera reunión con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, un día después de la toma de posesión de la consejera Mayte Pérez, respondiendo a las reuniones que el Departamento inicio mismo con la comunidad educativa para explicar el procedimiento de la suspensión de la implantación de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato.


Desde la Federación muestran su "satisfacción de que la primera medida adoptada por este nuevo Gobierno sea la suspensión de la implantación de la LOMCE en todo aquello que es competencia autonómica". Además, los responsables de Fapar han "trasladado a la consejera la necesidad de que las instrucciones que se envíen a los centros sean claras y que se realice una guía sencilla para informar a las familias. Igualmente, hemos pedido que se recomiende a los centros la no modificación de los libros de texto, en espera de ver próximamente el futuro de la LOMCE".


Según aseguran desde esta entidad, otro de los temas a tratar fue el de las becas, y Mayte Pérez se comprometió "a estudiar fórmulas para llegar a las familias que necesiten la ayuda de comedor o libros de forma inmediata". Según aseguran desde Fapar, "hemos acogido con satisfacción el talante de diálogo de la nueva consejera y que seamos nosotras, las familias y sus representantes, con los primeros que se han reunido, coincidiendo en la urgencia de empezar a trabajar en un pacto autonómico por la Educación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión