El Real Zaragoza intentará retener al delantero brasileño Willian José

Martín González confirma el interés por el jugador, quien actuó a préstamo el pasado curso. Los derechos deportivos del atacante pertenecen al CD Maldonado de Uruguay.

Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en La Romareda.
Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en La Romareda.
maite santonja

El Real Zaragoza tratará de sellar la continuidad de Wilian José, quien finalizó su vinculación con los aragoneses el pasado 30 de junio. El atacante, de 23 años, actuó a préstamo durante la anterior temporada, ya que sus derechos deportivos pertenecen a un club puente, el CD Maldonado de Uruguay (donde nunca ha jugado). La operación presenta grandes dificultades, ya que el delantero brasileño, con un margen de mejora muy amplio, dispone de diferentes propuestas para el próximo ejercicio, algunas muy superiores en el aspecto económico.


Sin embargo, y pese a sus limitaciones financieras, el Real Zaragoza está dispuesto a realizar un importante esfuerzo para que Wiliam José permanezca, al menos un año más, en la plantilla aragonesa. Es una de las prioridades de la entidad zaragocista, más aún cuando la plantilla, una vez finalizada la temporada, ha perdido a sus principales referencias ofensivas. Además de Willian José, otros tres futbolistas de la zona de vanguardia –Borja Bastón, Eldin Hadzic y Jaime Romero– actuaron a préstamo el pasado ejercicio, por lo que ya han abandonado la disciplina del Real Zaragoza.


Con estas cuatro ausencias, el conjunto aragonés ha perdido el 70% de su facturación. Borja fue el máximo realizador del equipo, con 23 goles; Willian José convirtió 11; Eldin contabilizó 8; y Jaime Romero firmó 7. De las 68 dianas que anotó el Real Zaragoza, hasta 49 pertenecieron a estos cuatro futbolistas. Un hándicap importante que el director deportivo del club, Ángel Martín González, confía en resolver en los próximos días. "Yo espero que consigamos traer, no en mucho tiempo, dos o tres delanteros de nivel para la categoría. Es una zona vital para el equipo. Al final, son los que ganan los partidos. Esperamos contar pronto con atacantes que nos aporten seguridad", explicó ayer Martín González, quien confirmó su intención de retener a Willian José: "Estamos intentando que se quede con nosotros. Sería importante contar con un futbolista de sus características, ya que William puede jugar tanto arriba como de segundo punta. Su presencia nos daría fortaleza y poder en esa zona del campo", argumentó el director deportivo de los aragoneses. La continuidad de Wilian José supondría un refuerzo de entidad para el Real Zaragoza. El brasileño registró 11 goles el pasado curso, entre el campeonato liguero y los ‘play off’, y cinco tantos los facturó en los últimos siete partidos. Su protagonismo aumentó en el tramo final del torneo, cuando la lesión de Borja Bastón le obligó a dar un importante paso al frente. Su respuesta resultó formidable, dando sobradas muestras de su verdadera dimensión.


Además, el Real Zaragoza también trabaja para que Jaime Romero, de nuevo bajo la tutela de su club –el Udinese de Italia–, pueda seguir el próximo año en la plantilla zaragozana, y tiene prácticamente perfilado un acuerdo con Ángel Rodríguez, futbolista que se desvinculó del Eibar el pasado 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión