El polaco Wilk, refuerzo para el centro del campo aragonés

El futbolista destacó en la filas del Deportivo, conjunto con el que logró el ascenso a Primera.

Wilk, durante el reconocimiento médico que superó ayer en Zaragoza.
Wilk, durante el reconocimiento médico que superó ayer en Zaragoza.
real zaragoza

Nuevo refuerzo para el Real Zaragoza de Ranko Popovic. Cezary Stefan Wilk (Varsovia, Polonia; 12/2/1986) es desde ayer nuevo futbolista del conjunto aragonés. El centrocampista internacional polaco, que ha militado las dos últimas temporadas en el Deportivo de La Coruña, se incorpora a la plantilla zaragocista con la carta de libertad, tras superar ayer el reconocimiento médico en el Hospital Quirón Zaragoza. Wilk rubricó un contrato que le une al club del león rampante durante las dos próximas campañas. Su presentación oficial tendrá lugar hoy miércoles a las 10.30 horas en el estadio de La Romareda.


Popovic robustece la zona ancha con la llegada de un futbolista capaz de desarrollar un gran esfuerzo energético. Wilk es un futbolista que responde al perfil de mediocentro defensivo, dotado también de una gran capacidad física. Tapa y también crea y, sobre todo, es capaz de recuperar. Tácticamente también es un futbolista notable. Desde el principio de su carrera deportiva, Cezary Wilk dejó ver claramente estas virtudes. Él las conoce y las sabe aprovechar.


Se formó en las categorías inferiores del Polonia Varsovia. Saltó al campo profesional en las filas del Korona Kielce de la Ekstraklasa, la primera división polaca. Después de cinco campañas en Kielce, Wilk fichó por el Wisla Cracovia.


En su etapa en el conjunto de Cracovia, el centrocampista evidenció su progresión como jugador. En total fueron tres temporadas completas, en las que disputó más de 100 partidos, incluyendo un título de Liga en su primera campaña, la consiguiente participación en la Champions League y su estreno con la selección absoluta polaca. Debutó en diciembre de 2010 en un encuentro ante Bosnia Herzegovina.


En el verano del 2013 llegó a España para firmar por el Deportivo de La Coruña. Redondeó su primera campaña en Riazor con el ascenso a Primera División, un reto que el polaco vuelve a retomar con su llegada al Real Zaragoza. Repetir la temporada y resultados obtenidos en Riazor es el objetivo del sexto fichaje del equipo aragonés para el nuevo curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión