​La producción industrial creció en doce Comunidades en mayo, un 2,4 % en Aragón

En el conjunto de España se registró una subida en mayo del 3,4 por ciento.

La producción industrial aumentó en doce comunidades el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, especialmente en Madrid (5,3 %), Andalucía (5,2 %) y Navarra (4,8 %), y un 2,4 % en Aragón, y disminuyó más en Cantabria, un 7 por ciento, Canarias (3,5) y Baleares (2,8).


Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de mayo y publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una subida en mayo del 3,4 por ciento, 1,7 puntos superior a la del mes anterior.


Además de las subidas de Madrid, Andalucía y Navarra, la producción industrial aumentó en Galicia (4,6), Comunidad Valenciana y Extremadura (ambas con el 3,2 por ciento), País Vasco (2,7%), Aragón (2,4 %), Asturias (2,2 %), Murcia (1,5%), Castilla y León (1,1%) y La Rioja (0,1%).


Cantabria, Canarias y Baleares son las comunidades donde más baja la tasa anual de producción industrial, seguidas de Cataluña (1,5%); mientras que Castilla-La Mancha es la única comunidad que no registra variación.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión