Alonso logra su primer punto

?Se estrena en 2015 en Silverstone pese a estrellarse al principio de la carrera contra su compañero Button. Hamilton suma otra victoria por delante de Rosberg.

Fernando Alonso conduce su McLaren ayer en el circuito de Silverstone, donde logró su primer punto de la temporada.
Fernando Alonso conduce su McLaren ayer en el circuito de Silverstone, donde logró su primer punto de la temporada.
ANDREJ ISAKOVIC/AFP

Lewis Hamilton llevó al éxtasis a sus compatriotas ayer en Silverstone. El campeón del mundo sale más líder de Gran Bretaña tras sumar la quinta victoria del año –38ª de su carrera deportiva– por delante de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, como en las primeras pruebas del año.


Mercedes logró su 22º doblete, tercero consecutivo tras Canadá y Austria, aunque se vio beneficiados por una nueva demostración de que en Williams falta carácter para volver a creerse campeones. La escuadra de Grove cedió una victoria que llegaron a tener en la mano en los primeros metros del gran premio. Felipe Massa y Valtteri Bottas, con la inestimable colaboración de sus ingenieros en el muro, tiraron por la borda un doblete para Williams que habría sido el primero en más de una década.


El brasileño se sacó una espectacular salida de la manga con la que llegó a la primera curva primero. Con Hamilton totalmente desconcertado y Rosberg intentando aguantar a Bottas, el oportuno choque entre Jenson Button y Romain Grosjean, con Fernando Alonso de invitado de excepción, hizo salir al coche de seguridad y entonces comenzó el principio del fin de Williams.


Massa empezó a quejarse de un pobre balance del coche, mientras por detrás Bottas se desesperaba por no poder pasar a su compañero. Cuando le dieron permiso, ya era tarde: Massa había escapado de la ventana de adelantamiento, y en Mercedes vieron abiertas las puertas del cielo. Hamilton fue el primero e hizo a los Williams un ‘undercut’ (ganarles la plaza en ‘boxes’) de manual: no sólo le ganó la partida a Massa, sino que también lo hizo a Bottas. Con la temida lluvia en pista, los FW37 se hundieron y hasta Sebastian Vettel –otra inteligente carrera del alemán, de menos a más– les pasó.


Han tenido que pasar nueve carreras de 2015 para que Fernando Alonso sume su primer punto con McLaren Honda. Y no fue en una carrera fácil. El español entró décimo en el GP de Gran Bretaña, en la cuna de la Fórmula 1, tras una prueba en la que comenzó chocando con su compañero de equipo y en la que acabó conduciendo bajo la lluvia, casi aburrido por no tener con quien luchar.


Alonso demostró que, si la mecánica aguanta, puede acabar carreras; el único objetivo realista que puede plantearse una escudería McLaren que está muy lejos de rendir como es debido. La mejor prueba de ello la dan los números: la velocidad punta de los Mercedes pasó de los 330 km/h, la del McLaren fue 310.


Poco a poco Alonso demostró que se mueve muy bien en mojado. McLaren acertó en el momento de colocar los neumáticos intermedios y en apenas una vuelta se quitó de encima a Marcus Ericsson y los siete abandonos.


Aunque esta es la segunda carrera del año en la que McLaren logró puntuar, Fernando Alonso y Jenson Button tuvieron un fin de semana penoso, con numerosos problemas mecánicos que hicieron temer una nueva rotura.


Carlos Sainz se vio fuera de carrera justo en el peor momento: cuando ya atisbaba la lluvia. Su Toro Rosso se paró y no pudo arrancarlo. Y su compañero Max Verstappen también abandonó. Quien dio unas pinceladas de su calidad en agua es Roberto Merhi, que rozó la épica con un brillante 12º puesto, su mejor resultado en la F1 y el mejor para Manor en este 2015, y con un aliciente extra: mientras él bailaba a la perfección sobre el deslizante asfalto de Silverstone, Will Stevens se estrellaba en las últimas vueltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión