​Alegría quiere recuperar el diálogo con la Universidad

Dice que una sociedad "moderna" no se puede permitir vivir "a las espaldas" de la Universidad.

Pilar Alegría en una imagen de archivo
Pilar Alegría, en una imagen de archivo

La nueva consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado la necesidad de recuperar el diálogo y la interlocución con la Universidad de Zaragoza (UZ) porque una sociedad "moderna" como la aragonesa no se puede permitir vivir "a las espaldas" de ella.


Así lo ha asegurado la consejera después de prometer su cargo y de participar en una primera reunión informal del Consejo de Gobierno, y ha señalado también que en su nuevo puesto va a hacer una "apuesta directa" por la I+D+i como modo para cambiar un modelo productivo "que nos ha conducido a una crisis como la que estamos viviendo".


Otro de los retos es apoyar "fuertemente" a los creadores e investigadores de la comunidad, con los que a su juicio "quizá" no se ha estado a su lado "suficientemente".


Por último, Alegría ha expresado su intención de implantar una administración electrónica "moderna, accesible y absolutamente transparente".


Por otra parte, ha señalado que "a priori" y "seguramente" compatibilizará su puesto de diputada con el de consejera, aunque todavía no lo han valorado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión