Detenido un quinto sospechoso del crimen de Fuentes Claras

El último arrestado, de origen marroquí, fue capturado en Zaragoza tras un registro en una vivienda.

La Guardia Civil detuvo la madrugada de ayer en Zaragoza a otra persona por su presunta implicación en el asesinato de Luis Esteban, el comerciante de Fuentes Claras que apareció muerto en su casa el pasado 22 con signos evidentes de haber sufrido un brutal agresión.


La última detención, que eleva a cinco el total de arrestados por su posible relación con el crimen, se produjo tras el registro de una vivienda en la capital aragonesa. El detenido es un varón marroquí, la misma nacionalidad de los otros cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de Esteban. Dos de los cinco detenidos fueron puestos en libertad tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción de Calamocha, uno fue enviado a prisión y los otros dos están en dependencias policiales.


Uno de los detenidos es una mujer marroquí que trabajó en la casa de Luis Esteban para hacer labores domésticas y cuidar de la madre del tendero hasta que ingresó en la residencia de los Franciscanos de la Cruz Blanca de la vecina Burbáguena. Tanto ella como su cuñado Youness C., de 30 años –otro de los detenidos–, quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez, mientras que el esposo de la mujer, El Fatmi C., de 39 años, fue enviado a prisión.


El goteo de detenciones arrancó el jueves por la mañana, cuando tras un registro en Fuentes Claras y, paralelamente, en Albacete, se procedió a la captura de una súbdita marroquí en la primera localidad y de dos hombres de la misma nacionalidad –el marido y el cuñado de la mujer– en la capital manchega. Al día siguiente, se detuvo a otro hombre vecino de Fuentes Claras tras otro registro domiciliario. La quinta y última detención se practicó en la madrugada de ayer en Zaragoza.


Los dos arrestados que están retenidos en dependencias policiales –un vecino de Fuentes Claras y otro de Zaragoza– pasarán a disposición judicial, previsiblemente, mañana, lunes. La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones de personas relacionadas con el homicidio, un crimen que provocó una gran alarma social en la localidad y en toda la comarca del Jiloca. El juez instructor ha declarado el secreto de las actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión