Broto centrará su labor en los más desfavorecidos y sus derechos

Sus prioridades se centrarán en el IAI y en plantear una ley de renta básica.

Mariví Broto, en imagen de archivo
Mariví Broto, en imagen de archivo
Heraldo

La atención de las personas más vulnerables y recuperar los derechos perdidos por los aragoneses son las líneas maestras de las políticas que seguirá la nueva consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.


En declaraciones tras su nombramiento, Broto ha asegurado que sus prioridades se centrarán en el Ingreso Aragonés de Inserción y en plantear una ley de renta básica y en recuperar los derechos de la ciudadanía tras cuatro años en los que prácticamente no se ha cumplido con la ley de Servicios Sociales de Aragón y han pasado de tener derechos a asistencia.


Ha apuntado además que es necesario hacer un estudio de la aplicación de la ley de dependencia y ver cómo atender a los colectivos más vulnerables, que han estado "absolutamente abandonados".


Estas serán las líneas maestras de la consejería y requerirán hablar de presupuestos, ha apuntado Broto, quien ha hecho hincapié en que la atención a los colectivos vulnerables y la recuperación de los derechos son una prioridad política del nuevo Gobierno de Aragón y "ésta se demuestra también con presupuestos".


Su consejería se hará cargo de la participación ciudadana, y en ese sentido, ha indicado que también se va impulsar la transparencia y la participación activa de los ciudadanos en la vida política.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión