Una junta gestora intentará salvar a la histórica UD Barbastro

Siete socios tratarán de recaudar fondos para sufragar los 40.000 euros de deudas e inscribir al equipo en Preferente.

La Unión Deportiva Barbastro parece haber encontrado luz al final del túnel. Este histórico club del fútbol aragonés, fundado hace 85 años y descendido a Preferente tras una temporada para olvidar, sigue vivo y con energías renovadas.


Las gestiones realizadas por el técnico catalán Xavi Pérez para tratar de mantener en pie el estandarte rojiblanco para la próxima campaña han dado sus frutos. El SOS lanzado para salvar el club tuvo recompensa ya que unos cuarenta aficionados acudieron a la reunión convocada para el pasado jueves por la noche y acordaban crear una junta gestora integrada por siete personas que dirigirán las riendas de la entidad, tratarán de recaudar fondos para sufragar las deudas y prepararán el proyecto deportivo para poder jugar en Preferente la próxima temporada.


Los integrantes de esta junta gestora son: Juan Oliván, Adrián Lafuente, Xavi Gómez, Javier Vecilla, Vicente Rueda, Carlos Franco y Cosme Arcas.


Con la creación de este equipo de trabajo se saca al conjunto rojiblanco del atolladero que llevaba desde que acabó la campaña. En el ámbito deportivo, los avances hasta la fecha han sido notables y de momento ya se cuenta con el compromiso de Xavi Pérez para seguir al frente una temporada más del banquillo barbastrense.

Un equipo solo de canteranos

Asimismo se ha alcanzado un acuerdo con la asociación que gestiona el fútbol base en la ciudad del Vero para suministrar jugadores a la UD Barbastro con lo que el equipo que se formará estará íntegramente formado por canteranos. De una plantilla máxima de veinte jugadores, quince serán de casa y el resto juveniles. El plazo para inscribir al club en Preferente finaliza el 23 de julio.


En el aspecto económico, la junta gestora pedirá una auditoría para conocer la situación real del club. Se sabe que la deuda ronda los 40.000 euros, pero podría aumentar si los recursos judiciales prosperan. En ese caso, podría llegar a los 70.000 euros. Entre los acreedores están la Seguridad Social, la Federación Aragonesa, Autobuses Solano y la administración de loterías de Barbastro Elena, aunque queda recibir los 15.000 euros de la subvención del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión