El Zaragoza pide el apoyo de los abonados para ascender

El club presenta la nueva campaña de socios bajo el lema "Tú haces grande a este equipo". Christian Lapetra habla del "renacimiento de un zaragocismo apasionado".

La afición es el principal activo del Real Zaragoza. Por ello, el club aragonés reclamó ayer unidad, confianza, compromiso e ilusión, durante la presentanción de la campaña de abonados para el próximo ejercicio, en un acto que se desarrolló en los vestuarios de La Romareda. Lo hizo a través de su presidente, Christian Lapetra, quien consideró "fundamental" el apoyo de la grada para "la consecución de los objetivos". Y la ambición pasa por el regreso a la élite, un reto que se quedó este año a escasos centímetros de distancia. "Aunque finalmente no se pudo alcanzar el ascenso, el hecho de pelear hasta el final nos ofreció otras emociones. Y la más importante fue el renacimiento de un zaragocismo apasionado que, de hecho, volvió a llenar de orgullo las gradas del estadio", subrayó Lapetra, quien recordó que "el respaldo de los seguidores es el principal motor del Real Zaragoza".


El emblema de la campaña –"Tú haces grande a este equipo"– es un guiño al verdadero protagonismo de la afición, cuyo entusiamo siempre tiene un efecto expansivo en el terreno de juego. "No sólo es un lema. Más allá de de un rercurso atractivo, de una llamada de enganche, sobre todo refleja una convicción, una idea profunda: el Real Zaragoza se hace grande gracias a cada uno de nuestros seguidores", insistió el presidente del club aragonés.


Carlos Arranz, director de Márquetin de la entidad, resumió las coordenadas de la nueva campaña de abonados. En esta oportunidad, las localidades oscilan entre los 198 euros (Gradas Norte y Sur) y los 1.054 euros del Palco Central; precios muy similares al pasado ejercicio, aunque, en determinados casos, con un ligero incremento de entre el 4 y el 6%. La intención del club, aunque no quiso pronunciarse sobre una cifra concreta, pasa por superar los 20.180 socios que registró en la anterior temporada. El abono del Real Zaragoza da derecho a presenciar los 21 partidos de Liga de la Segunda División, los encuentros correspondientes a la Copa del Rey –a excepción de los que se disputasen contra equipo de Primera–, así como el torneo Carlos Lapetra.


La simplificación del Graderío Este, que contaba el pasado curso con hasta cinco tarifas diferentes, es una de las novedades más significativas. "Ahora habrá dos tarifas: una para Tribuna Este y otra para Tribuna Este Cubierta, lo que consideramos que es una mejora de la gestión. Todo, sin causar perjuicio económico para los abonados que ya estaban en esas localidades", argumentó Carlos Arranz. Otra de las innovaciones atiende a las Curvas de Animación, instaladas en los sectores norte y sur, que han sido reforzadas. "Son dos altavoces de La Romareda y queremos que lo sigan siendo. Por ello, vamos a potenciar estas dos ubicaciones con un tratamiento de tarifas específico, orientándolas para que grupos de amigos, de peñas u otras colectividades puedan disfrutar del partido de forma activa, generando ruido. Los futbolistas agradecen que su gente les apoye y es lo que trataremos de incentivar", explicó el director de márquetin del Real Zaragoza.

Categorías con descuentos

Como es habitual, existen diferentes categorías con descuentos especiales. Por ejemplo, los abonados con un mínimo de 25 temporadas de antigüedad ininterrumpida, los jubilados y quienes tengan 60 o más años de edad, contarán con reducciones sobre la tarifa aplicable a cualquier localidad del estadio.


Además, los nuevos abonados con 60 años cumplidos y jubilados dispondrán de una rebaja en Tribuna de Gol Sur. Mientras, las categorías Infantil y Juvenil –para aficionados entre 0 y 21 años– también disfrutarán de precios bonificados, y en cualquier localidad del estadio. En la presente campaña se crea el peque-carné, a un precio de 10 euros, para zaragocistas entre 0 y 6 años con asignación de número de socio, que permite el acceso a un partido de Liga durante la competición regular. "Comenzamos un nuevo proyecto envuelto otra vez en la ilusión. Nos aguarda una campaña repleta de retos, pero también de confianza y sueños por cumplir", anuncia Lapetra. El recorrido hacia el ascenso es arduo y sinuoso; pero se allanará, sin duda, con el empuje de la afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión