​CHA critica errores en una información del TSJA que afecta al alcalde Escucha

Critican el "grave daño" que esta comunicación ha supuesto "a la imagen y honorabilidad" de Carbó.

La Dirección de Chunta Aragonesista pedirá explicaciones al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por los "graves errores" de una nota informativa que aludía al alcalde de su formación en Escucha (Teruel) relativa al proceso judicial abierto por los vertidos en el río Ancho.


En una nota de prensa, CHA informa de que estudia la posibilidad de pedir una reunión con los responsables del TSJA para que expliquen los motivos de esta difusión y las medidas que se van a tomar para evitar que se vuelvan a producir en éste y en todos los posibles casos.


CHA hace referencia a la información de dicho organismo en el que se comunicaba la "libertad con cargos para el alcalde de Escucha en el caso Genepol".


Según advierte CHA "no se puede poner en libertad provisional a una persona que ni ha sido detenida ni privada de ella en ningún momento, como sucede con el alcalde de Escucha, al que tampoco se le atribuyó ningún cargo tras las declaraciones del día de ayer".


Esta formación critica el "grave daño" que esta comunicación ha supuesto "a la dignidad, a la imagen y a la honorabilidad de la actuación política para el afectado directo", el alcalde de Escucha, Javier Carbó Cabañero.


En este sentido, CHA se pregunta "¿cómo se restituye el daño que se ha hecho durante todo el día de ayer a la labor del alcalde de Escucha tras difundir una noticia en la que se comete un error de este calibre?".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión