ADN aragonés en el Campeonato de España de Velocidad en Motorland

Targobank CNS Motorsport sobresale en el FIM CEV Repsol, antesala del Mundial de Moto GP.

El piloto del Targobank Xavi Vierge, de la categoría Moto 2.
El piloto del Targobank Xavi Vierge, de la categoría Moto 2.
targobank

Todo está dispuesto en Motorland Aragón para vivir un emocionante fin de semana de motociclismo con la llegada a Alcañiz del FIM CEV Repsol, que celebrará su cuarta cita del año. El Campeonato de España de Velocidad, considerado como la antesala al Mundial de Moto GP, reúne en el circuito aragonés a las futuras estrellas del mundo de las dos ruedas. Y a los principales equipos entre los que sobresale uno con un claro acento aragonés, el Targobank Motorsport. El CEV adoptó el año pasado un formato más internacional, que ha dado un paso más este curso con los certámenes Mundial Moto 3 Júnior, Europeo Moto 2 y Campeonato de Europa Superbike.


"Los certámenes Júnior y Moto 2 se presentan como una proyección, con pilotos de más de veinte nacionalidades distintas, que se retransmite por televisión en todos los continentes con un seguimiento muy importante, y donde se pueden ver a los pilotos que, sin duda, en el futuro serán la referencia en Moto GP, como ya lo es ahora Marc Márquez o antes lo fue Casey Stoner", resalta Raúl Millán, que pone voz a la escudería zaragozana. "Es un gran escaparate para las marcas que apuestan por el patrocinio, ya que sin duda es uno de los campeonatos más importantes del mundo dentro del deporte del motor", añade el ‘team mánager’.


El CNS Motorsport se convirtió en una realidad en 2010. Todo empezó como la aventura de un concesionario, Goya Automoción, en las 24 Horas de Resistencia de Montmeló. Millán fichó a una perla sobre la moto, Álex Mariñelarena, y creo una estructura centrada en la figura del navarro, que corría con licencia aragonesa, para dar el salto al CEV. El premio gordo llegó en 2012, cuando equipo y piloto estuvieron en la línea de salida de Moto 2 del Mundial de Moto GP. Un éxito que repitieron en 2013. Esa campaña llegó el salto de calidad con la entrada del principal patrocinador, Targobank, con el que ha embellecido el palmarés acumulando más de una treintena de podios en el CEV y llevando el nombre de Aragón al Mundial de Superbikes, el hermano pequeño de Moto GP.


"El objetivo es formar a pilotos para que puedan dar el salto al Mundial. Ahora tenemos a Xavi Vierge y Alan Techer en Moto 2, donde optamos al liderato, y el jovencísimo piloto de Ontinar de Salz Julián Giral en PreMoto 3 en el Campeonato de España RFEM. Además, en Superbike, contamos con Iván Silva, con la nueva BMW con la que pelearemos por la victoria", desarrolla Millán.


El Targobank aspira a estrenar su palmarés en Motorland. "Como aragonés es una satisfacción poder correr en casa, disfrutar del circuito y de la calurosa acogida de los aficionados. Es el único trazado en donde no hemos ganado y vamos a poner todo el empeño en pelear por el triunfo", concluye Millán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión