Un segundo análisis espera descartar hoy que la joven del Royo Villanova tenga ébola

La paciente ya no tiene fiebre y apenas presenta síntomas de la enfermedad.

A lo largo del día de hoy se conocerán los resultados de la segunda analítica practicada a la joven de 33 años ingresada en el Royo Villanova por un posible caso de ébola. Con este test se confirmará o descartará la enfermedad de manera definitiva, si bien el resultado de la primera prueba fue negativo. Con este segundo análisis finaliza el procedimiento diagnóstico que se puso en marcha cuando se activó el protocolo de seguridad, tras acudir la voluntaria al hospital el martes.


Esta segunda prueba se practicó ayer por la tarde tras haber pasado 72 horas desde que se iniciaran los primeros síntomas, por los que la joven se trasladó al Royo Villanova, centro de referencia en Aragón para los casos de ébola. Las muestras extraídas se enviaron al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda, en Madrid. La paciente ha permanecido en estricto aislamiento y seguirá ingresada hasta que se descarte la presencia de la enfermedad.


La zaragozana había regresado hacía 15 días a la capital aragonesa tras viajar como voluntaria con la oenegé Payasos Sin Fronteras a Sierra Leona. Tras encontrarse mal, con dolor de garganta y fiebre, la voluntaria acudió al hospital y, al coincidir los síntomas con los contemplados en el protocolo del ébola y regresar de uno de los países de riesgo, se procedió a su aislamiento. Los sanitarios adoptaron todas las medidas de protección obligatorias recogidas en el protocolo. Desde Payasos Sin Fronteras ya explicaron que no habían estado en contacto con la enfermedad en ningún momento y que la región llevaba 40 días sin registrar ningún caso.


En la Comunidad ya se ha activado cuatro veces el protocolo de seguridad contra el ébola desde el inicio del brote del año pasado. En ninguna de los casos los análisis dieron positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión