Mouse on Mars y DMX Krew, a por el do de pecho en Magma Festival

Las Armas acoge la gran cita de la música electrónica en Zaragoza, que se celebrará
del 10 al 12 de julio.

El dúo teutón Mouse on Mars encabeza el cartel del Magma Festival.
El dúo teutón Mouse on Mars encabeza el cartel del Magma Festival.
ha

Chelis y Arturo, sociedad nada anónima y muy osada a la hora de montar eventos de etiqueta en el mundo de la música electrónica, desvelaron finalmente ayer el cartel completo del Magma Festival. Entre el 10 y el 12 de julio se celebrará en Las Armas), una extensión de la iniciativa Magma Club, que viene animando cada dos meses ese mismo recinto con noches de escucha, paladeo y, naturalmente, baile, alejadas del recurso facilón y encaminadas a una dulce paradoja: fiestas de espíritu sibarita para todos los públicos entusiastas. Los alemanes Mouse on Mars y el carismático DMX Krew son las figuras más relevantes de un cartel que también se nutre de abundante talento nacional. La meta es crear sensaciones: las herramientas principales, un poco de eclecticismo, miradas reverentes al pasado y mucha elegancia.
Para todos, literalmente

Magma ofrece muchos puntos de atención dentro y alrededor de la música. Así, habrá diversas actividades sin costo alguno para el asistente: taller de dibujo y conciertos específicos de dub y ska para niños, ‘masterclasses’ de mezcla, producción y técnicas individuales impartidas por los artistas del festival, actividades para niños centradas en los sonidos del dub y el ska, feria discográfica y domingo de actuaciones con acceso libre. "El año pasado –recuerda DJ Chelis- hicimos una edición 0 totalmente gratuita de Magma en Etopia. Este año, mi socio Arturo y yo buscamos recuperar el espíritu de los años del Electro 2M, que ponía a Zaragoza en el mapa de la electrónica nacional y mundial. A escala, sí, pero con calidad".


La presencia de Mouse on Mars constituye por sí sola un reclamo inmenso para el festival. El post techno de Jan St. Werner y Andi Toma mueve masas desde hace dos décadas. DMX Crew (alias de Ed Upton) pertenece a la misma generación: todo un apóstol del electro que gusta de vetear su sonido con trazos de funk. Ha publicado 9 álbumes en el sello Rephlex, propiedad de Aphex Twin. La oferta se completa con una veintena de talentos nacionales, entre los que se incluyen Pájaro Dune, Arufe, Enif, Luca Lozano o los aragoneses Sweet Drinkz y Galimatías Band, entre otros.


El dúo vasco Reykjavik 606, el madrileño Svreca, el barcelonés Clip! y el británico Slugabed son otros dos imanes para los devotos de las propuestas polisensoriales. También habrá un segmento dedicado a la escena electrónica de Sheffield, una de las más influyentes en las décadas de los 80 y 90, pionera del synth-pop con Human League y cuna de proyectos como Cabaret Voltaire o Heaven 17. Además, se plantea una sesión de ‘back to back’, duelo entre dos talentos consolidados de la escuela aragonesa: Ms Von Disko y Elia Vanilla Killer, jóvenes y sobradamente preparadas para el pulso

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión