El futuro de los drones se podrá contemplar en Expodrónica

La primera muestra internacional de Drones de Uso Civil se celebrará en la Feria de Zaragoza el 24 y 25 de septiembre.

Un dron multirrotor sobrevuela la Feria de Zaragoza.
Un dron multirrotor sobrevuela la Feria de Zaragoza.
A. NAVARRO

El primer certamen internacional de Drones de Uso Civil en España, que se celebrará en la Feria de Zaragoza el 24 y 25 de septiembre, se presentó ayer. En la cita participarán 80 empresas del sector de todo el mundo, seis de ellas aragonesas. Reunirá a ingenieros, pilotos de drones, empresarios y especialistas de esta nueva tecnología.


La muestra se ubicará en la Feria de Zaragoza y se dividirá en tres zonas. En la primera las empresas mostrarán los diversos tipos de drones de ala fija y los multirrotores. La segunda se dedicará a demostraciones y en ella se podrán comprobar los diferentes usos de estos aparatos. La tercera parte será de exhibición exterior y en ella se realizarán carreras de drones.


La feria, según explicaron ayer los organizadores, marcará un antes y un después en el conocimiento civil de estos aparatos.


Richard Vinuesa, director técnico de Expodrónica, comentó los usos actuales de los drones: "Inspección y vigilancia, agricultura, sector audiovisual y lúdico". Cada vez son más las empresas que reclaman la utilización de estos aparatos para inspeccionar edificios, tejados, molinos eólicos o lugares de difícil acceso. También para realizar reportajes de zonas turísticas, imágenes aéreas, en topografía, en el sector agrícola.


El ocio no es ajeno a la utilización de estos aparatos ya que se emplean en conciertos y actos multitudinarios, así como en acontecimientos deportivos. En este ámbito destacan las carreras de drones.


Ryo Rex, cofundador de Aerial GP y director de DJi Games –la competición más importante del mundo de vuelo de drones–, señaló ayer en la presentación: "Ponerse unas gafas de realidad virtual conectadas a la cámara de los drones y volar con ellos es una de las experiencias más impactantes que se puede tener hoy".


En la feria también habrá representación aragonesa como la de Agrolaser Nivel, empresa que utiliza los drones para sacar adelante lo que se denomina ‘agricultura de precisión’. Las cámaras infrarrojas de estos aparatos permiten examinar el nivel de clorofila en un cultivo y pasar los datos directamente a las máquinas que van a depositar las sustancias agrícolas necesarias para conseguir una producción uniforme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión