Echenique: "Desde que existe Podemos, los discursos del PSOE han mejorado mucho"

El líder de Podemos se estrena en las Cortes con un mensaje contra las viejas políticas.

Pablo Echenique se estrena como orador en el estrado de las Cortes de Aragón, durante el debate de investidura de Lambán.
Pablo Echenique se estrena como orador en el estrado de las Cortes de Aragón, durante el debate de investidura de Lambán.
Javier Cebollada/Efe

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, se ha estrenado este viernes como portavoz de su grupo en las Cortes de Aragón, con motivo del discurso de investidura del socialista Javier Lambán, a quien ha prestado su "apoyo puntual" para salir elegido como presidente del Gobierno regional.


Echenique ha vuelto a transmitir, desde una tribuna adaptada a sus necesidades físicas, los mensajes habituales durante la pasada campaña electoral, donde el protagonismo de sus peticiones y políticas irá encaminado hacia la mejora de la calidad de vida "de los que tienen menos".


Además, y pese a una crítica a las políticas del pasado por parte del bipartidismo, Echenique ha reconocido que "muchas cosas de las que ha dicho ayer y hoy aquí el candidato Lambán me suenan bien, le suenan bien a la ciudadanía", hasta el punto de asegurar que "desde que existe Podemos, los discursos del PSOE han mejorado mucho".


Por su parte, Javier Lambán ha respondido que "asumo que me votan ustedes como mal menor, pero les aseguro que con el paso de los tiempos, irán cambiando de opinión y no se arrepentirán jamas del apoyo de esta tarde".


Lambán ha asegurado, en referencia al apoyo de Podemos, que “nada de lo que hemos acordado violenta nuestro programa electoral ni nuestra conciencia” y que “los socialistas creemos desde nuestra fundación en la igualdad de derechos, que todo ciudadano se sienta seguro ante los infortunios, y en la libertad como no dominación de unos hombres sobre otros”.


Echenique, por su parte, ha recalcado que "se queda corto llamar errores" a algunas de las decisiones del pasado, como “una enorme perdida de recursos públicos no solo por corrupción, sino también y con más amplitud por políticas económicas, gastos y proyectos que no han sido rentables” para la mayoría de la sociedad. En este sentido, ha declarado su postura “vigilante” frente a los “intereses económicos que tuercen la mano de los intereses políticos”.


Y ha concluido incitando al conjunto de la Cámara a actuar “cuanto antes” ante las necesidades sociales. “Toca ponerse a trabajar y pasar de las palabras a los hechos” porque “a muchas pequeñas empresas, a muchas familias, a muchas personas les corre prisa”.


Tanto Pablo Echenique como los demás diputados de Podemos, incluida la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, han lucido durante la sesión de este viernes en la solapa la bandera griega como muestra de respaldo al pueblo heleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión