Las estaciones de esquí reabren con rutas de carrera por montaña y BTT

?Panticosa y Astún ponen en marcha sus remontes este sábado y Cerler
inicia su programa el próximo día 11.

Corredor de la reciente Vertical Cerler, en la estación que ofrece rutas para todos los niveles.
Corredor de la reciente Vertical Cerler, en la estación que ofrece rutas para todos los niveles.
heraldo

Las estaciones de esquí del Pirineo reabren para esta campaña estival con propuestas de ocio dirigidas tanto para el público familiar como para los deportistas, como nuevas rutas de carreras por montaña (o ‘trail running’) o de bicicleta. Estas últimas se pueden disfrutar en BTT o con una ‘trot bike’ (especie de patinete), que es la nueva modalidad que ofrecerá Cerler y que está muy extendida en Francia. Esta última estación abrirá el 11 de julio pero antes lo harán Panticosa y Astún, que este mismo sábado día 4 pondrán en marcha sus remontes.


En Panticosa, el grupo Aramón junto con el campeón de trail Óscar Pérez han diseñado seis recorridos de diferente dificultad que convierten a la estación en el primer centro de ‘Trail Running’ de los Pirineos, destacando entre todos ellos el denominado kilómetro vertical, que se realiza desde el pueblo hasta el pico Mandilar. Los detalles técnicos de los recorridos están disponibles en www.formigal-panticosa.com, según informó ayer el holding de la nieve.


En cuanto a senderismo, este año se vuelven a ofrecer nueve excursiones guiadas a puntos como el Ibón de Ordicuso, las balsas de Lumiacha o el pico Garmo Negro, reservado a excursionistas expertos. Por supuesto, se mantiene el vuelo en parapente, el autobús 4x4 o el circuito de Karts. Además, los amantes de la BTT pueden acceder a la telecabina con su bicicleta para disfrutar de los recorridos y descensos, hasta el 30 de agosto que se cerrará. Como novedad, el paseo en telecabina también será accesible para mascotas.


Astún abrirá también este sábado el telesilla a Los lagos, hasta el 31 de agosto, de 9.00 a 17.00 (última subida) en horario continuado. Desde la base de la estación se accede a los paisajes en el Telesilla Truchas y en pocos minutos se puede llegar al ibón del mismo nombre y a un corto paseo de otro ibón, el de Escalar. Desde allí se pueden iniciar numerosos recorridos, mirar la panorámica de la cabecera del valle del Aragón, practicar la pesca o bicicleta de montaña.

La ‘trot bike’

Por su parte, Cerler ofrece por primera vez las ‘trot bikes’, que se podrán utilizar en un circuito preparado en el llano de Ampriu. Para ello, tal y como explica su director, Gabi Mur, se pondrá en marcha el telesquí de debutantes, desde las 11.00 hasta las 15.00 durante todos los fines de semana. Para descensos más largos de hasta 1.430 metros, se podrá utilizar el telesilla del Aneto para acceder a los senderos que regresan hasta el llano de Ampriu. La actividad está destinada para todas las edades a partir de los 8 años, y se puede alquilar el patinete que mejor se ajuste a las condiciones del usuario.


El telesilla del Aneto estará disponible de 10.30 a 17.30 para acceder a la cota 2.320 metros y disfrutar de un balcón privilegiado desde donde contemplar el pico Aneto sin necesidad de realizar ninguna ruta senderista. Además, Cerler vuelve a ofrecer a los amantes del ‘trail running’ ocho recorridos de distintos niveles, todos ellos balizados e idóneos para el entrenamiento en altura, que se adaptan también a la práctica del senderismo. Además, en determinados puntos de los recorridos, hay miradores, como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde se pueden reconocer las montañas que rodean el valle de Benasque. Todas las estaciones ofrecen servicios de restauración para completar la experiencia del visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión