El Regional en carretera, a punto

Cariñena acoge desde el sábado la competición, en la que se dilucidan los títulos de todas las categorías.

Organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, y bajo el patrocinio de Bodegas San Valero, la localidad zaragozana de Cariñena y su comarca acoge desde este fin de semana los Campeonatos de Aragón de ciclismo en carretera 2015. Se trata de la cita anual en la que los corredores de la tierra disputan uno de los títulos más deseados de la temporada. Esta edición se llevará a cabo en tres jornadas: el próximo sábado, y los días 11 y 12 de julio.


El sábado, a partir de las 17.00, los cadetes y las féminas dirimen el título en sus respectivas categorías. La prueba coincide con las fiestas patronales de Cariñena, por lo que se garantiza un gran ambiente en la Avenida del Ejército, lugar de salida.


El día 11 les tocará el turno a los júnior, a partir de las 10.30. En esta cita se incluye el Gran Premio Bodegas San Valero como parte del calendario nacional de la Federación Española, al que ya están preinscritos equipos de varios puntos de la geografía.


Finalmente, el 12 de julio a partir de las 10.00 se celebrará la ruta para los ciclistas de categorías sub 23, de Élite y Máster. En este día concurren los mejores corredores aragoneses del momento, que cubrirán un trazado de 101 kilómetros. Las inscripciones siguen abiertas en este evento hasta el próximo día 10, y el límite de participantes se ha fijado en 200.


Los campeonatos cuentan con unos recorridos clásicos que tendrán como juez el Alto de Codos. Los cadetes, los júnior y las chicas de la carrera femenina subirán además el Alto de Paniza; mientras los sub 23 y los corredores de Élite y Máster pasarán por el Alto de Ailés.


Las pruebas reciben la colaboración de numerosos voluntarios y de varios clubes. El dispositivo de medios también constará de coches neutros, radio vuelta y chips para los ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión