El espacio gastronómico de Puerta Cinegia ultima sus obras para abrir en septiembre

Creará más de cien puestos de trabajo directos y tendrá aforo para 500 personas.

El puesto piloto en la primera planta de Puerta Cinegia
El puesto piloto en la primera planta de Puerta Cinegia
Oliver Duch

Entre palés y sacos de escombros, un pequeño puesto con un toldito negro da idea de cómo será el nuevo gastromercado que abrirá sus puertas en septiembre en la primera planta de Puerta Cinegia. Quedan dos meses para acabar los trabajos de reforma (ha habido que quitar incluso unas escaleras mecánicas) pero el proyecto del que está llamado a ser "un nuevo concepto gastronómico en el corazón de la ciudad" va tomando forma.


Serán 16 locales los que formarán este espacio –ya hay confirmados 14 operadores y faltan por cerrar los flecos de los dos últimos–, que ofrecerán distintas especialidades: desde arroz, mariscos o patatas, hasta una selección de las mejores tapas de España.


"La inmediatez y la posibilidad de que el cliente elija en cualquier momento lo que más le apetece serán los puntos fuertes de este espacio gastronómico", explicaba ayer José María Ortiz, responsable de Ordi Management Services, empresa promotora. Ortiz reconoce que Puerta Cinegia Gastronómica –que así se llama el proyecto– se mira en el espejo de los mercados de San Antón y San Miguel de Madrid o del espacio del Ensanche bilbaíno. El espacio aspira a aunar ocio y gastronomía para lo que programará talleres de ‘show-cooking’, concursos de ‘cup cakes’, o catas, con la intención de atraer no solo a los trabajadores de la zona sino también a los turistas que se acerquen por el Tubo.


Los responsables del gastromercado que estará a pleno rendimiento en las fiestas del Pilar explican que la lonja creará más de un centenar de puestos de trabajo directos. "Hay que contar que abrirá siete días a la semana y que los horarios serán muy prolongados", avanzaba Ortiz ayer, calculando que cada comercio tendrá dos o tres empleados, "a los que habrá que sumar los trabajadores de los elementos comunes".


Puerta Cinegia Gastronómica contará con capacidad para unas 500 personas y prevé también abrir un restaurante principal, cuya fachada dará a la plaza de España. Los 16 puestos que se desplieguen serán más pequeños (el piloto apenas tiene 27 metros cuadrados) "pero son versátiles y en ellos cabe toda la maquinaria precisa para la actividad que desarrollen". Su diseño está tan avanzado que, incluso, tienen definida su imagen gráfica:el estudio Novo, de Ana Bendicho, y el pintor Pepe Cerdá son los encargados de poner a los locales un toque simpático con sus ilustraciones.


Joaquín Carbó, otro de los alma mater del proyecto, explicó ayer que el gastromercado no tiene ínfulas de ser "lujoso ni pretencioso", si bien algunos de sus puestos son muy selectos. "Será accesible y también se podrán degustar huevos fritos con patatas y jamón, y platos con ese colesterol que tanto nos gusta", bromeaba. Insistió Carbó en que se combina "el tema lúdico con el culinario" y adelantó que habrá sorpresas y algún vistoso elemento ("una figura de nueve metros de altura querida por todos los zaragozanos", dijo) para atraer a los clientes potenciales los primeros días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión