Conexión oscense con las islas

El Huesca y la UD Las Palmas plantean mantener su colaboración para la cesión de jugadores. La continuidad de Tyronne es uno de los primeros puntos a abordar.

Conexión oscense con las islas
Conexión oscense con las islas

Una de las banderas que se pudo ver en la celebración del ascenso del Huesca del pasado domingo, entre los abrazos de los jugadores y la invasión de campo de los aficionados, fue la blanca, amarilla y azul de las Islas Canarias. Con ella se arropaban los jugadores Tyronne, Aythami y Chus Sosa. Porque parte del triunfo del conjunto oscense en esta temporada tiene acento insular, con especial protagonismo del primero, cedido por la UD Las Palmas y autor de doce tantos durante la campaña, dos de ellos en la última y decisiva eliminatoria contra el Huracán Valencia.


Pero los jugadores y sus familias no fueron la única representación canaria en El Alcoraz el pasado domingo. Entre los espectadores también había un emisario de la UD Las Palmas, con la intención de observar el resultado final de la cesión de su pupilo en las filas de Tevenet y cimentar que este tipo de relaciones se prolonguen en el futuro.

El jugador, contento en el club

Tyronne, cuya relación con la entidad amarilla finaliza en 2016, ha sido pieza clave en el éxito del conjunto de Tevenet y asegurar su presencia la próxima temporada, ya en Segunda División, es uno de los puntos a abordar en la confección deportiva que se lleva a cabo estos días en la oficina del club, donde no ha habido apenas tiempo de relajación.


Los aficionados oscenses ya dejaron claro en los actos de celebración de la vuelta del equipo a la división de plata, su deseo de que el mediocampista grancanario continúe vistiendo la camiseta azulgrana, como demostraron los gritos de "Tyronne quédate", unos de los más repetidos en la fiesta de la plaza de Navarra.


El propio jugador ya manifestó su satisfacción por el desarrollo de la campaña con el Huesca y dijo haberse sentido muy valorado tanto por el club como por sus aficionados durante todo el año, dejando entrever que no le importaría continuar otro curso en El Alcoraz, si no tiene hueco en el grupo que confecciona la UD Las Palmas para su regreso a Primera División.

Nuevas cesiones

El club canario ha manifestado su intención de mantener la simbiosis que se ha llevado a cabo con el Huesca, en unas relaciones que califican de "excelentes" desde hace varias temporadas, y que tienen su origen en el vínculo de amistad del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y José Antonio ‘Petón’, accionista y asesor del club oscense y pieza determinante en el diseño de su plantilla.


El presidente ya manifestó en los días previos a la consumación del salto de categoría oscense su voluntad por poder continuar con la colaboración. "Estamos deseando que el Huesca ascienda, es el equipo idóneo para nosotros. Necesitamos una ciudad que el jugador vaya, entrene y se meta en su casa. Tenemos que educar", dijo en la emisora oficial del club.


Así, jugadores que actualmente forman parte del conjunto canario podrían vestir la camiseta azulgrana en la próxima temporada. Es el ejemplo de los jóvenes Tana, Carlos, Jesús Valentín y Leo, en los que el club confía a nivel de potencial, pero plantea la necesidad de que ganen en minutos y confianza, para lo que un Huesca en Segunda se plantea como una buena opción en su formación.


Es lo que ocurrió la pasada temporada con Chus Sosa, que también pertenece al club canario, y que aunque no ha tenido un papel tan destacado como su compañero de equipo, Tyronne, sí que ha podido disputar minutos con el equipo y coger seguridad.


El otro canario del conjunto, el lateral Aythami, también ha formado parte de la UD Las Palmas, aunque ya se desvinculó de su club de origen. El ascenso del Huesca prórroga su contrato con la entidad oscense durante, al menos, una temporada más.

Jiménez, cerca del Alcorcón

El que parece que ya no vestirá la camiseta del Huesca la próxima campaña será otro de los jugadores destacados del equipo, el guardameta Dani Jiménez.


El jugador manifestó al término del partido contra el Huracán que tenía varias ofertas y negociaría su futuro. Finalmente, parece que el Alcorcón ha sido la opción más beneficiosa para el portero, movido también por motivos familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión