"Aragón en la Red es una gran oportunidad de darse a conocer en el ámbito digital"

Dani Puértolas es, junto a Alberto Portolés, socio fundador de la agencia creativa digital Numéricco.

Foto del equipo que conforma Numéricco.
Foto del equipo que conforma Numéricco.

Dani Puértolas comenzó hace unos años a trabajar como diseñador gráfico, "debido a la carga de trabajo y a la oportunidad de crecer", se planteó la posibilidad de asociarse con otros creativos. 


Con el paso del tiempo, y metidos de cabeza en el mundo digital, decidieron hacer algo más grande, "así que lo que había nacido como un estudio diseño se convirtió poco a poco en Numéricco, una agencia creativa digital", señala Puértolas. Dos jóvenes que han pasado de hacer trabajos única y exclusivamente de diseño gráfico, a reorientar su negocio hacia los proyectos 'online'


En paralelo a dicho proceso se han ido nutriendo de diferentes colaboradores. Desde fotógrafos y editores de vídeo, a expertos en animación, sonido, comunicación, marketing ‘online’, o redes sociales. "Según los proyectos que van llegando tenemos la necesidad de trabajar con diferentes especialistas, así que hay trabajos en los que estamos inmersas tres personas y otras veces 15", explica Dani Puértolas.


Para ellos es fundamental realizar proyectos cuya usabilidad sea máxima. "Para nosotros es imprescindible que los trabajos que hacemos se adapten a todo tipo de plataformas, ya sea un ordenador, una 'tablet, un 'smartphone'...", prosigue Puértolas, a pesar de que algunas de las empresas que les han contactado "todavía no tienen muy claro que tiene que ser un soporte en 360º", comenta.


Uno de los proyectos que más ha ilusionado a los dos socios fundadores de Numéricco es Pirineoland. "Es una obra para la exposición 'Desmontando el Pirineo', a la que nos invitó a participar la propia Diputación Provincial de Huesca", señala Dani Puértolas. "Tanto Alberto como yo somos de Barbastro y la verdad es que nos ha encantado participar. Realizamos una maqueta entorno a una P, que viene de la palabra Pirineo, con un mini-mundo construido a mano y que posteriormente se fotografió en un estudio", explica Puértolas. 


"En esta exposición itinerante se puede ver la maqueta original, a la que acompañan todas las fotografías que realizamos, ya que hay muchos detalles que son minúsculos y que el ojo humano solo puede ver a través de esas imágenes sacadas con un macro zoom", señala Dani Puértolas. 


Respecto a su participación en los Premios Aragón en la Red, Puértolas recalca que les ha servido para impulsarse, "ya que es una gran oportunidad de darse a conocer en el ámbito digital de Aragón", concluye.


La firma Flores Castillón consiguió el premio a 'Mejor página web de empresa' en los ‘Premios Aragón en la Red 2014’, gracias al proyecto realizado por Numéricco.


>> Presenta tu proyecto a los premios 'Aragón en la Red'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión