El CAI se refuerza con el alero Robin Benzing

El jugador alemán, que ha firmado por las dos próximas temporadas, tiene 26 años y procede del Bayern de Múnich.
El germano participará en septiembre en el Eurobasket.

El alero Robin Benzing, durante un partido del pasado curso con el Bayern de Múnich.
El alero Robin Benzing, durante un partido del pasado curso con el Bayern de Múnich.
heraldo

Robin Benzing, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto continental, reforzará al CAI Zaragoza durante los dos próximos cursos. El alero, de 26 años y 2,08 metros de estatura, ha actuado en el Bayern Múnich las cuatro últimas temporadas, y es internacional absoluto con el combinado alemán. De hecho, competirá con los germanos en el Eurobasket que se celebrará en Alemania, Croacia, Letonia y Francia, del 5 al 20 de septiembre. Se trata de un jugador polivalente, que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot, y que destaca por su amplitud de recursos ofensivos y su destreza en los lanzamientos triples. Es muy fiable en el tiro, sobre todo en estático; sabe correr al contragolpe con rapidez; y genera un gran número de faltas personales en sus oponentes. En defensa, se aplica con tenacidad y constancia, aunque sufre ante adversarios atléticos y, en ocasiones, le falta una mayor agresividad.


"Puede hacer muchas cosas en ataque. Viene con la intención de sacar el gran jugador que lleva dentro, y creemos que el CAI Zaragoza es un club idóneo para ayudarle a crecer", explica Willy Villar, director deportivo de los aragoneses. Benzing, sin embargo, ha ofrecido este año un rendimiento irregular, con importantes altibajos en su juego. En último ejercicio, el germano promedió 5,6 puntos y 1,8 rebotes por partido en la Beko BBL alemana, mientras que firmó 7,9 tantos y 2,6 capturas en la máxima competición continental. "Quizás en el último año no haya sacado todo el baloncesto que lleva dentro, que es muchísimo. Precisamente, es lo que nos ha permitido su contratación, porque la capacidad económica del CAIZaragoza es la que es", argumenta Villar, siempre pendiente de las oportunidades que ofrece el mercado. "En anteriores ocasiones, apuestas de este mismo perfil ya salieron bien. Jelovac, por ejemplo, apenas estaba jugando en el Lietuvos Rytas; Rudez vino al club después de dos años adversos; Van Rossom firmó con nosostros tras ser descartado por el Milan; Norel no estaba disponiendo de muchos minutos en el Joventut...", añade el director deportivo del club aragonés, quien confía en que Benzing "sí pueda ofrecer en Zaragoza su verdadero talento".


El alero posee una amplia experiencia en las competiciones europeas, tras haber actuado en la Euroliga y en la Eurocup. El próximo mes de septiembre participará en el Eurobasket que celebrarán, conjuntamente, los países de Alemania, Croacia, Letonia y Francia. Será su cuarta cita continental, después de haber estado presente en las ediciones de 2009, 2011 y 2013. Además, también jugó el Campeonato del Mundo de 2010. En el último Eurobasket, que se disputó en Eslovenia, Berzing fue el máximo anotador del conjunto alemán, con una media de 17 puntos y 3,6 rebotes por partido, y con un 43,5% de efectividad en sus lanzamientos triples.

Cuatro años en el Bayern

Benzing llega al CAI procedente del Bayern de Múnich –actual subcampeón de la Beko BBL–, club al que ha pertenecido las cuatro últimas temporadas. En total, ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa entre la competición doméstica, la Euroliga y la Eurocup, con un promedio de 8 puntos por encuentro. Anteriormente había actuado en el Ratiopharm alemán, donde alcanzó sus mejores registros: allí, a orillas del Danubio, completó su mejor temporada como jugador profesional (2010-2011), tras alcanzar unos guarismos de 15,1 tantos y 4,5 rebotes en los 33 partidos disputados.


Benzing comenzó su carrera profesional en el modesto Langen, con apenas 17 años, donde firmó unos promedios de 18 puntos por partido. Tres temporadas después, el alero fue contratado por el Ratiopharm Ulm (2009-2010), con 12,5 tantos de media en su primer curso y 15,1 en el segundo. Registros que el impulsaron al Bayern de Múnich, uno de los conjuntos más competitivos del baloncesto germano. Allí, el alero ha ido perdiendo protagonismo con el discurrir de los años. En su última temporada, sus cifras se han reducido considerablemente, aunque es un jugador que asume responsabilidades y que siempre responde en los momentos más comprometidos. Ahora intenta recupera su verdadera dimensión. Y ha elegido el CAIZaragoza para hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión