El club negociará a la baja la continuidad de Llompart

Aunque el base queda desvinculado hoy del CAI Zaragoza, el club le ofrecerá la renovación en los próximos días, con una reducción salarial.

El base Pedro Llompart.
El base Pedro Llompart.
o. duch

Pedro Llompart deberá reducir sus emolumentos para continuar en el CAI Zaragoza. El base renovó con el club aragonés en junio de 2013, y lo hizo por tres temporadas más (hasta de 2016); pero su contrato contempla una opción de corte sobre la última campaña, que la entidad zaragozana puede ejercer de manera unilateral y cuyo plazo expira hoy. El CAI aplicará esa medida, por lo Llompart quedará desvinculado del club aragonés. Sin embargo, se trata de una maniobra para rebajar el salario del jugador. La ficha del base se incrementaba considerablemente el próximo ejercicio, de ahí que el CAI haya optado por desprenderse del balear para, de esta forma, poder renegociar ahora las cantidades económicas que venían establecidas en su contrato.


El club cuenta con Llompart para el próximo curso y, de hecho, pretende sellar su renovación con la mayor prontitud posible. La entidad tiene previsto reunirse con el jugador en los próximos para trasladarle su nueva propuesta, que contemplará un año de contrato y que conllevará una ligera reducción salarial. La continuidad de Llompart dependerá de si el jugador acepta o no esas condiciones.


El base mallorquín, de 33 años y 1,87 metros de estatura, fue contratado por el CAI Zaragoza en el verano de 2012. Durante la última campaña, el jugador ha promediado 4,8 puntos, 2,1 rebotes, 4,4 asistencias y 8,5 de valoración en los 33 partidos que ha disputado en la Liga ACB. Mientras, en la competición continental, Llompart ha firmado unas medias de 5,5 puntos, 2,1 rebotes, 5,5 asistencias y 11,7 de valoración en los 16 partidos en los que ha participados. Además, es el jugador del CAI Zaragoza con más actuaciones en la Liga Endesa (109), superando el récord que ostentaba Sam van Rossom (108), así como líder histórico del club aragonés en asistencias (397), y segundo en la clasificación de minutos jugados (2.568).


De momento, el CAI Zaragoza ya ha resuelto cuatro renovaciones, además de asegurarse la continuidad en el banquillo de Joaquín Ruiz Lorente. Se trata de Henk Norel, Joan Sastre, Juan García y Stevan Jelovac, que ya alcanzaron días atrás un acuerdo con el club. Además, Isaac Fotu regresa a la plantilla tras su cesión al Manresa, donde ha ofrecido un rendimiento muy elevado, y Pere Tomás tiene contrato con el club hasta junio de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión