Semana para nuevos fichajes en el Zaragoza

?Los próximos días acelerarán los movimientos en la confección de la plantilla del equipo zaragozano. Diamanka (Leganés), Isaac (Betis) y Jorge Díaz (Albacete) se unirán al club.

El director deportivo Martín González accede al estadio de La Romareda.
El director deportivo Martín González accede al estadio de La Romareda.
efe

El Real Zaragoza arranca una semana en la que se despejarán las primeras incógnitas sobre su futura plantilla, aún envuelta en incertidumbre. Esta semana tiene una fecha fronteriza: el 30 de junio. Ese día vencen los contratos de los futbolistas en último año de vinculación con sus clubes.


También es una semana en la que algunos jugadores regresarán de sus vacaciones (algunos fuera de España), lo que impide aún concretar presentaciones y puestas de largo. Y, por último, muy posiblemente el miércoles o el jueves se anuncie la campaña de abonados para la próxima temporada. De este modo, ante este panorama que ofrece el calendario más inminente, el Zaragoza ha venido dosificando sus movimientos en el mercado de fichajes. Sin embargo, esta semana están previstas varias novedades, facilitadas por lo comentado anteriormente.


En los próximos días, el club hará oficial hasta tres operaciones que tiene atadas, solo pendientes de los últimos trámites. Son las incorporaciones de Diamanka (Leganés), Jorge Díaz (Albacete) e Isaac Carcelén (Betis B). Estas contrataciones están acordadas, aunque pendientes del anuncio oficial. Estos tres jugadores marcarán la agenda en los próximos días y se unirán a Marc Bertrán como primeros fichajes del Zaragoza que preparan Martín González y Ranko Popovic. Hasta el momento, el veterano Marc Bertrán es el único movimiento de entrada que ha registrado la plantilla aragonesa.

Los que vienen

El senegalés Pape Male Diamanka recalará en el Zaragoza procedente del Leganés. Tiene 25 años y llegará con la carta de libertad después de no renovar con el club madrileño (se quedó a un solo partido de la prórroga automática de su contrato). Es un mediocentro todoterreno, con mucha cobertura de terreno y que ha dado un salto este año en las filas del Leganés. En principio, firmará para tres temporadas.


Las mismas con las que se compromete Jorge Díaz, de 26 años. El extremo uruguayo se desvinculó la semana pasada del Albacete para poder firmar con el Real Zaragoza, club que lo captó en la primera vuelta, cuando mostró su mejor nivel en las filas manchegas. En la segunda vuelta, en cambio, perdió oportunidades como titular y tuvo un papel secundario en la plantilla. Pese a esto, Martín González no flojeó en su interés y sondeó su incorporación a expensas de que llegara con la carta de libertad en la mano. Así será finalmente y Ranko Popovic tendrá un futbolista habilidoso, rápido y explosivo para potenciar cualquiera de los dos extremos.


Por último, se incorporará Isaac, libre de contrato tras acabar en el Betis, equipo cuya oferta de renovación no le garantizaba plaza en el primer equipo. De 22 años, es una apuesta del club por un jugador versátil, capaz de desenvolverse en su posición original de lateral derecho o en cualquiera de las plazas del centro del campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión