​Ciudadanos votará en contra de la investidura de Lambán y no presentará candidato

La portavoz de C's transmite al presidente de las Cortes la posición de su grupo en la ronda de consultas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha anunciado este lunes que no presentará candidato a la presidencia del Gobierno de la autonomía y que votará en contra de la investidura del socialista Javier Lambán.


Así se lo ha transmitido la portavoz de C's, Susana Gaspar, al presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, quien este lunes ha abierto con Ciudadanos la ronda de consultas con los siete grupos parlamentarios previas a la propuesta de un candidato a la presidencia de Aragón.


En declaraciones a los medios tras la reunión, Gaspar ha explicado que su grupo votará en contra de la investidura de Lambán porque siempre ha dicho que apoyaría a la lista más votada, que fue la del PP y no del PSOE.


Además, ha afirmado que C's mantiene discrepancias programáticas con el PSOE y que rechaza la parte del acuerdo que los socialistas han alcanzado con Podemos para la investidura de Lambán que supone aumentar el gasto estructural de la administración para detraerlo de la inversión en los servicios al ciudadano aunque sea con una partida presupuestaria mínima.


En ese sentido, ha aludido a órganos asesores y fiscalizadores para asesorar y fiscalizar órganos de la administración en esos ámbitos, que conlleva una partida, aunque sea mínima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión