Muere atropellada en la AP-68 tras bajar de su coche después de una salida de vía

El suceso ocurrió sobre las 23.00 del viernes en el término municipal de Boquiñen.

Una mujer falleció a última hora del viernes después de sufrir una salida de vía, bajarse del coche y ser atropellada por un vehículo que circulaba en la misma dirección en la autopista AP-68.


Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el accidente de tráfico se produjo sobre las 23.00 de la noche en el punto kilométrico 255 de esta vía, a la altura del término municipal de Boquiñeni (Ribera Alta del Ebro).

Aunque todavía se investigan las causas en las que se produjo el suceso, al parecer, la mujer sufrió una salida de vía con el turismo que conducía y tras bajarse del coche y salir a la calzada fue arrollada por otro vehículo que circulaba por la misma vía. Se desconocen más datos sobre lo ocurrido, así como la identidad de la fallecida.


Durante el primer trimestre de 2015, el número de víctimas mortales en España aumentó un 12%: de 220 fallecidos en el mismo periodo de 2014 se pasó a 248. Sin embargo, la Comunidad aragonesa rompió esa tendencia en los tres primeros meses, ya que entre enero y marzo su cifra de muertos en las carreteras se redujo un 25% al bajar de 16 a 12.


El año pasado, en la comunidad de Aragón el número de fallecidos como consecuencia de un accidente de tráfico repuntó un 19% acabando así con una racha de diez años consecutivos de caída. Además, hay que recordar que la primera semana de este 2015 fue especialmente trágica en las carreteras aragonesas, ya que en apenas cuatro días (entre el 3 y el 7 de enero) murieron cinco personas, tantas como en todo el mes de enero de 2014.

Otros sucesos en la capital

Por otra parte, en Zaragoza capital, la conductora de una motocicleta resultó herida ayer al perder el equilibrio de la moto y caer al suelo y otro hombre fue detenido por conducir en estado ebrio. El primero de los sucesos se produjo a las 9.35 en la avenida de la Expo, a la altura del cruce con la avenida de José Atarés, en el distrito del Actur de la capital aragonesa. La conductora, cuyas inciales son S. U. M., de 52 años, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario de Zaragoza en ambulancia y presentaba lesiones de pronóstico reservado. Según informaron desde la Policía Local, la mujer dio negativo en la prueba de alcoholemia.


Por otra parte, el conductor de un turismo fue detenido por circular bajo los efectos del alcohol. Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza le dio el alto al observar que circulaba de forma anómala por la avenida de Casablanca de Zaragoza, una de las principales arterias del barrio de Valdespartera. Los hechos se produjeron sobre las 6.10 de la madrugada.


El conductor, cuyo nombre responde a las iniciales de P. M. R. R., y que tiene 32 años, ha sido citado para un juicio rápido y su vehículo ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión