La afición pide a San Lorenzo que hoy sea el jugador nº 13

La peña Fenómenos Oscenses llevó ayer un centro de flores con los colores del club y el lema de "Fieles siempre sin reblar" para pedirle su ayuda.

Los socios de la peña Fenómenos Oscenses dejaron el centro de flores en la capilla de San Lorenzo.
Los socios de la peña Fenómenos Oscenses dejaron el centro de flores en la capilla de San Lorenzo.
R. Gobantes

La SD Huesca contará hoy con el apoyo del jugador número 12 ya que la afición colgará el cartel de ‘no hay entradas’ en El Alcoraz. Pero los socios de la peña Fenómenos Oscenses han querido ir más allá incluso y para intentar amarrar el sueño del ascenso han pedido a San Lorenzo, patrón de la ciudad, que hoy sea el jugador número 13. Una petición que ayer trasladaron en forma de una ofrenda de flores de color azul y grana adornadas con una banda con el lema ya histórico de "Fieles siempre sin reblar".


"Hemos venido a pedirle que nos dé suerte mañana –por hoy– para conseguir el ascenso, porque el club merece volver a Segunda División, donde siempre debimos estar y de donde nunca debimos bajar", afirmó Raúl López, vocal de la junta directiva de los Fenómenos Oscenses. Él es "relativamente optimista" y aunque desea que hoy "sea un día de fiesta histórica", se muestra prudente "porque hay que jugar y nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo". Aun así, insiste en que "con el 1-1 de la ida y con la afición que va a llenar el campo, creo que lo conseguiremos".


Otro de los socios, Antonio Cortés, acudió a la ofrenda "porque creemos que San Lorenzo nos puede ayudar a subir", dijo. Él también es optimista por el resultado cosechado en Valencia, pero cauto a la vez "porque quedan 90 minutos y no hay que decir que el partido está hecho". Valoró la respuesta que ha tenido la afición oscense llenando por fin el campo para lograr un ascenso que, a su juicio, va más allá de lo deportivo. "Supondría más socios, porque cuando subimos hace siete años llegó a haber casi 4.000 socios, el doble que ahora, y además vendrían otros equipos más importantes que harían mucho para el Huesca y para toda la ciudad, ya que beneficiaría a hoteles, restaurantes, comercios...", resaltó.

"En el cielo lucharán unos y otros"

El párroco de la basílica de San Lorenzo, Manuel Malo, reconoció estar sorprendido por esta ofrenda ya que hace unos días un club deportivo de la ciudad le pidió permiso para ir a mostrar su agradecimiento a San Lorenzo por haber quedado campeones, pero nunca había recibido una petición así. "Cuando me dijeron que jugaban un partido trascendental para subir o no y que venían a pedir que les ayudara San Lorenzo, les pregunté ¿quién le iba a ayudar al otro equipo entonces? Porque todo será que en el cielo luchen unos y otros", afirmó entre risas el sacerdote, para quien este gesto "es algo simpático, sin más". No obstante, espera que sea correspondido "aunque a algún otro equipo ya le he dicho que por lo que yo sé, San Lorenzo no era jugador de fútbol y que no sé si entendería mucho de esto".


Desde el club agradecieron la iniciativa de la peña "porque la SD Huesca es seguidora de San Lorenzo y la suma de todos los esfuerzos, incluso divinos, serán necesarios", indicaron en su web.


Tras la ofrenda, los socios compartieron una merienda con una familia de aficionados del Nástic de Tarragona con la que han creado una gran relación de amistad tras la eliminatoria de ‘play off’. "Mi mujer y yo nos sentimos muy mal el día del ascenso. Fue la primera vez que ganamos y no nos acabamos de alegrar del todo porque nos dio un poco de lástima por nuestros amigos del Huesca. Entonces decidimos venir aquí para ayudarles a animar y a ver si tienen suerte y suben también. Y así nos volvemos a ver el año que viene pero en Segunda", explicó Guillermo Neguillo, quien otorga el papel de favorito al Huesca "porque con el 1-1, ahora tiene que hacer un fortín en su casa".

Cartulinas e himno

Este no será el único gesto de los Fenómenos Oscenses ya que hoy repartirán por los asientos de El Alcoraz 3.500 cartulinas y 5.000 aplaudidores para crear un gran tifo a la salida de los jugadores al campo. Además, distribuirán copias del himno del centenario para que el público lo cante a capela tres minutos antes de que se inicie el partido contra el Huracán.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión