El Greim de Benasque supera las 2.000 intervenciones

Este grupo de montaña fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de San Marcial.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, que lleva 33 años en la localidad, ha sido protagonista de las fiestas de San Marcial al pronunciar el pregón desde el balcón del ayuntamiento. La lectura corrió a cargo del agente más veterano, el cabo primero Sergio Orna, con 29 años de servicio en el Greim.


En su discurso destacó el apoyo y la cercanía que ha sentido por parte de los vecinos del valle y recordó el trabajo de los compañeros de las patrullas de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Aérea y los médicos del 061, y de la Policía Local, con los que trabaja a diario en las diferentes incidencias que se producen.


Desde la creación del grupo de montaña de Benasque, el 1 de agosto de 1982, han pasado por él 64 guardias. En la actualidad cuenta con 15 especialistas de salvamento en montaña, que tienen el apoyo durante la época de verano de un helicóptero. En total ha realizado más de 2.000 operaciones de socorro, con más de 3.200 personas evacuadas. Es el que más rescates realiza anualmente en toda España y además ha participado en operaciones en la vertiente francesa y recientemente formó parte del contingente desplazado a Nepal. El Ayuntamiento le agradeció su labor con la entrega de una placa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión