Las temperaturas rondan los 35 grados en toda la Comunidad

Para los próximos días se esperan temperaturas altas, de hasta 39 grados con cielos poco nubosos.

Los zaragozanos intentan refugiarse del calor.
Los zaragozanos intentan refugiarse del calor.
Francisco Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy domingo en Aragón altas temperaturas en toda la comunidad que rondarán los 35 grados y que podrán alcanzar los 40 en el Valle del valle Ebro, el sur de Huesca y el Bajo Aragón.


El cielo estará poco nuboso o despejado, aunque el Pirineo seguirá con algunos intervalos de nubes bajas, que crecerán por la tarde en la zona oriental de la cordillera, así como en la ibérica turolense.


Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso ligero, localmente moderado, que superarán los 35 grados en casi toda la comunidad, salvo en los Pirineos y cimas de la ibérica.


Viento flojo a moderado de componente oeste en el Valle del Ebro. En el resto de la comunidad, vientos flojos a primeras horas de dirección variable, tendiendo a predominar las componentes norte y oeste.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca; los 17 y 35 de Teruel y los 22 y 40 de Zaragoza.


Para el lunes se esperan temperaturas diurnas superiores a 35 grados en numerosos lugares, y que rondarán los 39 grados en el Valle del Ebro. Cielo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el Pirineo.


No se descartan, por la tarde, precipitaciones débiles en el Pirineo Oriental. Temperaturas, en general, sin grandes cambios. Viento a primeras horas de dirección variable, tendiendo a soplar de componentes este y sur durante la tarde, flojo con intervalos moderados.


El martes habrá nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, más compacta en Pirineos, donde no se descartan algunos chubascos vespertinos, ocasionalmente con tormenta.


El miércoles se espera nubosidad de evolución diurna, principalmente en Pirineos e Ibérica Occidental, donde no se descartan algunos chubascos vespertinos, ocasionalmente con tormenta.