El alcalde de Pinseque lleva hoy a pleno su dedicación exclusiva por 28.900 euros al año

El regidor destinará 1.400 € de su retribución anual a un fondo social para familias en riesgo de exclusión.

El nuevo alcalde de Pinseque, el socialista José Ignacio Andrés, llevará hoy a pleno la propuesta de su dedicación exclusiva por la que percibirá 28.900 euros brutos anuales. Una cifra que supondrá que el regidor cobre unos 21.000 euros netos, ya que ha anunciado que destinará 1.400 euros al año para un fondo social de ayudas de urgencia para familias en riesgo de exclusión. El resto de concejales socialistas también destinarán los 50 euros que perciben por pleno a este fondo.


El PSOE tiene cinco de los once concejales del Ayuntamiento y tiene un acuerdo de gobernabilidad con CHA, quien se hará cargo de Deportes y Festejos, así como Patrimonio y Medio Ambiente. El alcalde estará al frente de Agricultura y Ganadería, Promoción Local y Participación Ciudadana.


El anterior alcalde tenía una dedicación parcial (dos tercios de jornada) por la que cobraba 25.000 euros al año. El actual justifica que los en torno a 1.500 euros al mes netos que va a cobrar serán por un trabajo en el despacho de seis horas de mañana y dos de tarde,"aunque la jornada del alcalde es de 365 días y 24 horas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión