Telergón inicia la fusión por absorción de Bihplat

Las dos firmas zaragozanas trabajan en el sector de material eléctrico.

Las empresas zaragozanas Telergón, especializada en ingeniería electromecánica, y Bihplat, fabricante de material eléctrico, han acordado su fusión por absorción de la primera. Las Juntas Generales de socios de ambas compañías aprobaron la semana pasada avanzar en el proceso por el que Bihplat quedaría integrada en Telergón. Esta última cuenta con 62 años de trayectoria y actualmente está presente en más de 40 países. Se trata de una empresa mediana cuyas ventas rondaron los 20,2 millones de euros en 2013 y tiene un centenar de trabajadores. Desde la compañía declinaron hacer declaraciones sobre la operación.


Por su parte, Bihplat, fundada en 1974, es una pyme con 13 trabajadores y unas ventas de algo más de 740.000 euros en 2014, según su último depósito de cuentas.


El acuerdo recoge "la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y la transmisión en bloque por sucesión universal de su patrimonio social" a Telergón, según indicó la compañía en el anuncio oficial publicado el pasado lunes. En el mismo recogía el derecho de los socios y acreedores de ambas empresas a obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y los balances de fusión, así como el derecho de los representantes de los trabajadores a pedir "la entrega o envío gratuito de copia de los documentos relacionados con la fusión". Ahora se abre el plazo de un mes para que los acreedores puedan oponerse a la operación.

Desde 1953

Telergón diseña, fabrica y comercializa interruptores de corte en carga con y sin fusibles, conmutadores manuales y motorizados e interruptores de levas. La compañía se fundó en 1953, dedicada al mantenimiento de ascensores e instalaciones eléctricas. En 1962 lazó al mercado el primer interruptor de levas, que fue su principal producto. Desde 1977 está instalada en La Cartuja. En 1988 entró en el grupo de empresas Vemer Siber, para pasar desde 2005 al grupo vasco Gorlan. Este último está formado por diez empresas del sector de material eléctrico y tiene su sede en Amorebieta (Vizcaya). Cuenta con fábricas en España, Emiratos Árabes e India, sedes en Alemania, Polonia y China y agentes comerciales por todo el mundo, según informa en su página web.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión