El primer Bauhaus de Aragón abre sus puertas tras una inversión de 30 millones

Hoy se inaugura el centro ubicado en la carretera de Logroño, junto a la rotonda de Pikolin.
La compañía se felicita por haber creado más de 200 empleos, "la mayoría a tiempo completo".

Bart Ginneberge y Fernando Antón, el director del centro zaragozano, serrando el listón.
Bart Ginneberge y Fernando Antón, el director del centro zaragozano, serrando el listón.
aránzazu navarro

La clásica cinta inaugural y las tijeras fueron sustituidas ayer por un listón de madera y un serrucho. Con esta original puesta en escena se estrenó el primer centro que la multinacional alemana de bricolaje Bauhaus abre en Aragón y que hoy, a partir de las seis de la mañana, aguarda a sus primeros clientes. La gran nave, que se ha levantado en tiempo récord con una inversión de unos 30 millones, se ubica en la carretera de Logroño, junto a la rotonda de Pikolin, donde está proyectado también el futuro parque de tiendas ‘outlet’ denominado Torre Village. De momento, la gran tienda de Bauhaus, con 14.000 metros cuadrados, es la octava en España de la compañía y emplea desde este mismo verano a más de 200 personas entre puestos de trabajo directos (140) e indirectos (unos 80).


El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, se mostró ayer feliz por que la compañía se instale en Aragón –de hecho ayer no descartó que en un futuro puedan abrirse más en la Comunidad– y apuntó que el objetivo atraer a los clientes potenciales de Zaragoza y sus alrededores (el valle medio del Ebro), en sintonía con la vocación suprarregional con la que se han abierto distintos centros comerciales en los últimos años.

Competencia y beneficios

Ginneberge también explicitó su intención de colaborar con empresas locales de instaladores, montadores o transportistas, y recordó que cuando se colocó la primera piedra (el 8 de septiembre de 2014) la previsión pasaba por abrir el centro a finales de este verano y, sin embargo, con esfuerzo y dedicación, se ha podido adelantar el estreno unos meses. Además, sobre el empleo creado gracias a la apertura del establecimiento, el director general quiso subrayar que hay más de 140 trabajadores contratados a tiempo completo y no descartó que, en función de los resultados, puedan incrementar la plantilla.


Arturo Aliaga, el consejero de Industria e Innovación en funciones de Aragón, acompañó a los responsables germanos en la inauguración del centro y aseguró que la apuesta de una empresa alemana por Aragón"nos hace más europeos". El también portavoz del PAR restó importancia a la creciente tendencia de hacer las compras en grandes centros del extrarradio y opinó que la congregación de ofertas especializadas de un mismo formato"fomenta la competitividad y la competencia y, al final, el que sale beneficiado es el consumidor".


Por último, antes de dar un paseo por las instalaciones, el consejero en funciones también resaltó la inyección para el empleo que supone el desembarco de Bauhaus en Aragón y explicó que, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, se han llevado a cabo cursos de formación"de calidad y especializada" para los nuevos trabajadores.

Más de 120.000 productos

Los primeros clientes que ya pudieron acercarse a cotillear el centro ayer celebraron que la tienda no se consagre en exclusiva al bricolaje (a pesar de ser especialista en taller y jardín), sino que también ofrezca no pocos productos de decoración como alfombras, lámparas, cuadros o velitas, que también permiten salir de la tienda con un pequeño capricho.


Y aunque en el preestreno fueron las orquídeas gigantes a cinco euros el principal polo de atracción, es previsible que la mayoría de los clientes se acerquen a Bauhaus en coche para comprar materiales voluminosos. En este caso, el centro cuenta con una sección (‘drive in’ se llama) dedicada a la construcción que permite a los clientes entrar directamente con el vehículo, cargar la compra y pagar.


A lo largo de sus kilométricos pasillos, divididos en quince áreas (baños, náutica, jardinería, cerámica, ferretería, etc.), se ofertan unos 120.000 productos, según calcularon ayer los responsables de la tienda. Rodillos con césped artificial de distintas densidades, barbacoas discretas para una terraza o tamaño XXL para la peña del pueblo, productos de limpieza, marcos de madera, tablas de planchar, hamacas, toldos, surtido de papel pintado... Y así un sinfín de estantes con herramientas, materiales y productos ‘de picoteo’ que conviene recorrer con calma, con algún ‘pit stop’ en la cafetería y con la ayuda de los consabidos lápices y metros de papel que hay disponibles por todo el recinto.

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